jueves, 22 de enero de 2015

SE REALIZA CAPACITACIÓN SOBRE EL TRAYECTO FORMATIVO DEL APOYO A LA GESTIÓN ESCOLAR






  • Jefes de nivel, de sector y supervisores asistieron a la sesión de trabajo


TECATE, B. C.- La delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate a través de la coordinación educativa realizó la capacitación del Trayecto Formativo del Apoyo a la Gestión Escolar (AGE) aplicable al actual ciclo escolar 2014-2015.
Raquel Quintero, coordinadora educativa en el municipio dio la bienvenida a supervisores y jefes de nivel y de sector que asistieron recordando la importancia de conocer los lineamientos y aprovechar este tipo de espacios para aclarar dudas y compartir experiencias.
El AGE forma parte de los programas de acciones compensatorias y tiene como objetivo promover la participación de los padres de familia a través de la conformación de la Asociación de Padres de Familia (APF) para mejorar el ambiente escolar y el desempeño de los alumnos,  para lo que la APF puede recibir un fondo económico.
El propósito de la reunión fue proporcionar los lineamientos de trabajo para que los asesores comunitarios lleven las sesiones de formación con las APF que se integran a la estrategia de Apoyo a la Gestión Escolar en donde se ha incluido una plataforma de capacitación para padres.
Durante la reunión se presentó el Trayecto Formativo del AGE, el desarrollo de la sesión No.1 que impartirá el asesor comunitario a los padres de familia y los productos a entregar.
En total deberán desarrollarse seis sesiones en donde se abordarán los siguientes temas: Colaboración de padres de familia en un ambiente armónico y solidario, Hábitos saludables de alimentación y cuidado del cuerpo, Importancia del agua para la vida, Familias, escuelas y comunidad por el desarrollo afectivo de los niños, Todos tenemos los mismo derechos y responsabilidades y durante la última sesión se realizará una evaluación del trabajo realizado y los objetivos alcanzados.
María Guadalupe Chacón Aguilar, del área de Apoyo a las estrategias compensatorias en el Órgano Ejecutor Estatal (OEE) enfatizó la importancia de apegarse a los lineamientos de la estrategia del AGE y trabajar en un ambiente que privilegie el diálogo con los padres de familia y las dinámicas de consenso teniendo presente las particularidades de cada centro escolar.
Chacón Aguilar estuvo acompañada por David Sánchez Moreno, Responsable de Seguimiento y Contraloría Social; Lourdes Castañeda Rentería, encargada administrativa de educación básica en el OEE y Liliana Castelo Rubio, responsable de apoyo a la supervisión en el OEE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada