lunes, 19 de enero de 2015

SE REUNE SECRETARIO DE EDUCACIÓN CON SUPERVISORES DE TODO EL ESTADO





  • Asisten alrededor de 110 supervisores de los cinco municipios de la entidad.

TIJUANA, B.C.- Lunes 19 de enero de 2015. Con el objetivo de establecer una coordinación y comunicación efectiva entre los actores que conforman la estructura del Sistema Educativo Estatal, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate sostuvo una reunión con la Comisión Estatal de Supervisores de Educación Básica integrado por docentes de los 5 municipios de Baja California.

Herrera Zárate expresó a los supervisores, jefes de sector y jefes de enseñanza de preescolar, primaria, secundaria, educación especial, educación física y educación indígena el interés del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, de ofrecer atención oportuna a los temas que intervengan en la tarea de brindar educación a los niños y jóvenes de Baja California.

El Secretario de Educación y Director General del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos, indicó que se trabajará bajo un esquema que contempla como ejes principales la calidad y cobertura educativa; la atención a problemática en zonas y/o planteles escolares y la labor en conjunto con los docentes de todo el Estado.

“Integrando cultura, deporte, ciencia y tecnología queremos impulsar, junto a ustedes, esta gran cruzada a favor de la calidad educativa en nuestra entidad, privilegiando el derecho de nuestros niños a una educación integral. Conozco de su compromiso por la educación, por ello los invito a continuar con ese trabajo colaborativo”, aseguró.

Asimismo, dijo que es prioridad del Gobierno del Estado la atención al rezago educativo, sobre todo en zonas vulnerables, esto por medio del reforzamiento de infraestructura educativa y cobertura de programas pedagógicos ya existentes como el de “Escuelas de Calidad”, “Escuelas de Tiempo Completo”, entre otros.

Herrera Zárate, destacó que se busca refrendar las relaciones laborales con las organizaciones sindicales, mediante un diálogo permanente y la implementación de mesas de trabajo, la atención de casos específicos y el seguimiento a cada uno de ellos.

Durante la reunión con supervisores estuvo presente el Coordinador Estatal del Grupo de Supervisores, Profr. Enrique Murray Alcantar; la Subsecretaria de Educación Básica, Amparo Aidé Pelayo Torres y el Subsecretario de Planeación y Administración, Miguel Ángel Rodríguez Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario