lunes, 19 de enero de 2015

SEE Y FUNDACIÓN CASTRO LIMÓN SE UNEN EN APOYO A NIÑOS CON CANCER




  • Recolectarán tapas de plástico en escuelas
 ENSENADA, B. C., lunes 19 de enero de 2015.- Colaborando con causa, el Sistema Educativo Estatal (SEE), en conjunto con la Fundación “Castro Limón” recolectará tapas de plástico en las escuelas y oficinas en beneficio de los niños con cáncer.
Irma Fernández Navarro, coordinadora educativa en este municipio señaló, “el objetivo es apoyar en la labor que realiza esa fundación; por ello, el SEE a través del Programa Escuela y Salud, exhorta a los directivos escolares a unirse a la campaña de recolección de tapas en sus respectivos planteles educativos”.
Añadió, “la fundación Castro Limón es una asociación civil sin fines de lucro, que procura fondos para proveer atención integral a niñas y niños con cáncer mediante un equipo de profesionales de la salud”.
Fernández Navarro mencionó, “con estas acciones se fomenta en los alumnos valores como la solidaridad, al participar en la actividad, el cuidado del medio ambiente al reciclar el plástico y lo más importante que los niños valoren la salud al conocer la situación de los niños con cáncer”.
Adicionó, “las tapas se destinan al reciclaje y el dinero obtenido de ello, se utiliza en hospitalización, cirugías, estancia de los pacientes, alimentación, estudios de laboratorio y gabinete, psicooncología, trabajo social y tratamiento oncológico”.
La coordinadora educativa expresó, “el SEE entregará el apoyo que reciba de alumnos, padres de familia, maestros y empleados administrativos por medio de los responsables de Escuela y Salud, para hacerlas llegar a dicha Fundación”.
Complementó “la manera en cómo se realizará la colecta es colocando el recipiente donde se depositarán las tapas, en un lugar  estratégico de cada plantel y de las diferentes áreas administrativas de la delegación del SEE para que depositen sus tapas”. 
La funcionaria finalizó, “La solidaridad siempre se ha notado en los ensenadenses para ayudar cuando sucede algún desastre natural y en este caso no puede ser la excepción, por lo que se espera la participación de la comunidad estudiantil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario