viernes, 30 de enero de 2015

TECNOLOGÍA EDUCATIVA INVITA A PARTICIPAR EN EL PROYECTO “RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD”


  • Busca reforzar y comprender las temáticas de la asignatura de Formación Cívica y Ética.
TIJUANA, B.C., A VIERNES 30 DE ENERO DE 2015.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación de Tecnología Educativa tiene en marcha el Proyecto Colaborativo “Respeto y Valoro la Diversidad”, mismo que tiene como finalidad de apoyar a los alumnos de 2do grado de educación primaria a reforzar y comprender las temáticas de la asignatura Formación Cívica y Ética.
Los ámbitos de la Formación Cívica y Ética son espacios donde el alumnado moviliza experiencias significativas que construyen su perspectiva ética y ciudadana para viabilizar un aprendizaje integral que contribuye al desarrollo personal del individuo.
Así pues, la Coordinación de Tecnología Educativa propone que el alumno fortalezca su capacidad y desarrolle competencias a través de las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento (TAC), desarrollando productivamente su creatividad, relacionándose de forma proactiva con sus pares y la sociedad, el aprecio por la participación, el diálogo, la construcción de acuerdos y la apertura al pensamiento crítico y propositivo.
El Proyecto Colaborativo “Respeto y Valoro la Diversidad” tiene como propósito que los niños utilicen pedagógicamente las herramientas tecnológicas como uso del aprendizaje y del conocimiento, además de fomentar el trabajo colaborativo y respeto por las opiniones, conocer el respeto y valor a la diversidad entre sus compañeros y la sociedad.
En el transcurso del proyecto el alumno aplicará diferentes actividades que lo guiarán a lograr los propósitos antes mencionados, en tres fases: 1. Un granito de arena, 2. Las reglas construyen y 3. Conviviendo y aprendiendo.
Cabe destacar que el objetivo principal busca que los estudiantes expresen sus opiniones y sentimientos de manera libre y que éstos, no opinen desde el deber ser, sino de lo que verdaderamente piensan y creen, de tal manera que logren llevar a la práctica lo que aprenden.
Para participar en el proyecto, la Unidad de Teconología Educativa invita a los Responsables de Aulas de Medios (RAM) y docentes a inscribir a su grupo, informándose en el sitio de internethttp://www.seebc.gob.mx/index.php donde aparece la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada