viernes, 2 de enero de 2015

VIGILAN PLANTELES DE EDUCACIÓN BÁSICA DURANTE VACACIONES



  • Autoridades educativas piden a la ciudadanía denunciar actos de vandalismo.

TIJUANA, B.C.- Viernes 02 de enero de 2015.- Con el objetivo de garantizar la seguridad en las escuelas de educación básica del municipio, el Sistema Educativo Estatal mantiene vigilancia de manera constante en los mil 547 planteles de nivel preescolar, primaria y secundaria de Tijuana.
El Delegado del Sistema Educativo Estatal, Leopoldo Guerrero Díaz comentó que hasta el momento no se ha reportado ningún acto de vandalismo e hizo un llamado a la comunidad, para reportar cualquier caso que pueda resultar sospechoso en planteles educativos, invitando a la ciudadanía a denunciarlo al número 066, o bien, en la línea educativa 01 800-788-7322.
Díaz Guerrero, mencionó que el SEE cuenta con el Programa Escuela Segurapor medio del cual fueron instaladas alarmas y cámaras de vigilancia con monitoreo en tiempo real, en escuelas de preescolar, primaria y secundaria de distintas colonias del municipio, mismas que son vigiladas por personal que labora en el C4 a fin de responder de manera inmediata ante algún siniestro.
El Delegado del SEE en Tijuana aseguró que aunado a la estrategia de las cámaras de vigilancia se reitera la invitación a la denuncia de la ciudadanía que vive cerca de los planteles escolares, ya que son ellos quienes pueden percatarse más fácilmente de las anomalías que suceden en dicho lugar.
“Con estas estrategias, la participación ciudadana y la vinculación con las corporaciones policiacas estatal y municipal hemos logrado la disminución de incidentes y siniestros en periodos vacacionales”, aseguró.
El funcionario expresó que los siniestros que se presentan con mayor frecuencia son el robo de cableado, robo de equipos de cómputo, electrónicos, tuberías y llaves de baño así como grafiti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada