miércoles, 14 de enero de 2015

VISITA SECRETARIO DE EDUCACIÓN A COMITÉS EJECUTIVOS DE LAS SECCIONES 2 Y 37 DEL SNTE






  • Refrenda a los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Baja California el compromiso de continuar trabajando a favor de la educación

MEXICALI, B.C. Miércoles 14 de enero de 2014.- Como parte de sus primeras actividades al frente de la Secretaría de Educación y Bienestar Social del Estado, el Dr. Mario Herrera Zárate, visitó en las instalaciones sindicales a los Secretarios Generales de las Secciones 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela y Enrique Meléndez Pérez, respectivamente, así como a los integrantes de sus Comités Ejecutivos Seccionales.

“Vengo de parte del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a darles su sincero saludo y a refrendarles que la actual administración pone en la educación de los niños y jóvenes bajacalifornianos una de sus principales prioridades, por eso él me ha encomendado venir con ustedes y continuar con el trabajo colaborativo”, aseguró.

Herrera Zárate enunció las tres premisas que el mandatario estatal le ha encomendado, privilegiar la educación de los futuros ciudadanos; respetar irrestrictamente los derechos adquiridos de los trabajadores de la educación y continuar con la interlocución con respeto y colaboración con los representantes sindicales.

El titular del Sistema Educativo Estatal, refrendó a ambos dirigentes del magisterio en Baja California, el compromiso del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, de continuar con la estrecha comunicación, estableciendo asiduas reuniones de trabajo, avanzando en temas de interés  a favor de la educación de los niños y jóvenes de Baja California.

Asimismo, señaló, que en las negociaciones y asuntos a tratar tanto en el ámbito educativo como administrativo, relacionados con el gremio que representan, prevalecerá siempre la apertura, el diálogo, el respeto y  la colaboración, en pro de sus derechos sindicales siempre apegados a derecho.

Exhortó a ambos secretarios generales a coadyuvar con el objetivo plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo, en su Eje Educación para la Vida, que busca asegurar la formación integral desde la educación básica hasta la superior, garantizando la inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de población de Baja California, encaminados al desarrollo humano, con una educación de calidad, un sistema de arte y cultura para todos, la promoción de valores y el desarrollo del deporte.

Por su parte, Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela y Enrique Meléndez Pérez agradecieron las atenciones del nuevo titular educativo, asegurando que los maestros se encuentran en la mejor disposición de continuar trabajando colaborativamente con el Gobierno de Francisco Vega de Lamadrid en beneficio de los estudiantes de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario