miércoles, 25 de febrero de 2015

ASESORA SEE PADRES DE ALUMNOS CON APTITUDES SOBRESALIENTES





  • Asistieron 50 padres y maestros de todo el Estado
ENSENADA, B.C. miércoles 25 de febrero de 2015.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación Estatal de Educación Especial, asesoró a padres y maestros de alumnos con Aptitudes Sobresalientes (AS) en el seguimiento del desarrollo intelectual de los escolares.
Tomás Enrique Grijalva Pérez, Coordinador Estatal de Educación Especial del SEE declaró, “la intención de esta reunión, es concentrar a todos los coordinadores y enlaces de educación especial, padres de familia, directores y profesores que atienden a alumnos con AS, para realizar un diagnóstico de los mismos”. 
En esta ocasión, fueron cerca de 50 los asistentes a quienes se les aplicaron evaluaciones y en los próximos meses se obtendrá el diagnóstico real de cuál es la atención que reciben los educandos en los diferentes planteles educativos o si se están canalizando a otra institución”
Grijalva Pérez recalcó, “el Secretario de Educación en nuestro Estado, Mario Herrera Zárate, nos instruyó para dar todo el apoyo requerido a esta parte de la población y que los estudiantes sobresalientes sean atendidos y encaminados a desarrollar su aptitud en su mismo país”.
Añadió, “en dicha reunión estuvo presente la doctora María de los Dolores Valadez Sierra perteneciente al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) quien asesoró a los asistentes en los temas de mayor dificultad para atender a estos niños en Baja California”.
El coordinador estatal de educación especial mencionó, “la expositora es Doctora en Psicología de la Salud por la Universidad de Guadalajara, docente de psicología y educación especial, además de coordinadora del Laboratorio de Psicología y Educación Especial de la misma institución”.
Asimismo dijo, “es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I, asesora del proyecto de Investigación de niños con Aptitudes Sobresalientes, Programa de Integración Educativa de la SEP y Responsable del Programa para Niños Superdotados y Desarrollo de Potencialidades”.
En esta modalidad educativa, se atiende a todos los niños con discapacidad, pero también a todos aquellos que tienen alguna Aptitud Sobresaliente o algún talento específico, con los mismos criterios y en los cinco municipios.

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