jueves, 12 de febrero de 2015

CULMINAN DIPLOMADO “SUPERVISIÓN EFECTIVA PARA LA MEJORA DEL APRENDIZAJE DE NUESTROS ALUMNOS”







  •  Participaron 9 supervisores de preescolar, primaria y secundaria


ENSENADA, B.C. jueves 12 de febrero de 2015.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación del Centro de Maestros entregó a nueve Supervisores, el reconocimiento por haber culminado un Diplomado de 120 horas.

Gilberto Delgado Peña, Coordinador del Servicio Profesional Docente “nueve Supervisores de nuestro municipio, recibieron el diploma que acredita 120 horas del Diplomado “Supervisión Efectiva para la Mejora del Aprendizaje de nuestros Alumnos”.

“Con el diplomado en mención, se pretende que los supervisores fortalezcan sus competencias profesionales orientadas a la asesoría y acompañamiento de los colectivos docentes de su zona para contribuir a la mejora del aprendizaje de los alumnos” dijo Delgado Peña.

Agregó que el diplomado fue ofertado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Subsecretaria de Educación Básica (SEB), en coordinación con el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe.

El funcionario, resaltó la labor de los maestros acreditados por su desempeño en el diplomado y por el trabajo que realizan con profesionalismo en beneficio de la niñez y juventud en edad escolar.

La figura de un supervisor, contribuye de manera directa en el logro de los aprendizajes que la sociedad actual demanda; el lugar del supervisor es de definición y adecuación de políticas educativas y de gestión de estrategias para la acción, y por lo tanto se constituye como pieza clave en el apoyo a las escuelas.

El trabajo que desarrollan los supervisores escolares se ha ido transformando, teniendo como principales funciones cuidar el cumplimiento de las leyes y reglamentos; además de vigilar que en las escuelas se aplique el programa, las formas y métodos pedagógicos oficiales.

Estos cursos de actualización se crean a nivel nacional cumpliendo con una de las estrategias marcada en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, donde marca el “Desarrollar la capacidad de la supervisión escolar y del Servicio de Asistencia Técnica a la escuela, para favorecer la inclusión educativa”.

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