domingo, 1 de febrero de 2015

IMPARTEN TALLER A RESPONSABLES DE AULAS DE MEDIOS



  • Desarrollan habilidades tecnológicas para impulsar la calidad educativa

MEXICALI, B.C. Domingo 01 de febrero de 2015. Con el objetivo de que el personal encargado de Aulas de Medios, aplique los recursos tecnológicos como apoyo a la educación de los alumnos, el Sistema Educativo Estatal (SEE) del Gobierno del Estado impartió el taller Aula de Medios para el Aprendizaje y el Conocimiento.

El taller estuvo a cargo de Laura García, del área de Tecnología Educativa del SEE, quien comentó que los asistentes recibieron información y capacitación de los recursos con que cuenta el Aula de Medios para implementarlos con los alumnos.

Señaló que a través del Aula de Medios, los maestros y alumnos pueden consultar programas educativos, construir blogs como herramientas pedagógicas, conocer los servicios de Tecnología Educativa, estar al tanto de los cursos que ofrecen varios organismos como UNETE,  visitar páginas educativas por medio de internet y trabajar dinámicas de grupo.

La conductora del taller indicó que éste tuvo una duración de tres días, del 27 al 29 de enero, con una duración de 20 horas y con validez en Formación Continua.

Maestros y Responsables de Aulas de Medios de las escuelas secundarias 16, “Prácticas de Pedagogía” y 76, “Francisco I Madero”; así como de las primarias “Profesor Manuel Quiroz Martínez y Ramón G. Bonfil, entre otras, asistieron al taller.

Más de 640 escuelas en Baja California cuentan con Aula de Medios donde los alumnos incrementan sus conocimientos y desarrollan sus capacidades para un mundo que exige habilidades tecnológicas.

Entre las estrategias para impulsar la calidad educativa señaladas en el Programa Estatal de Desarrollo se inscribe: Impulsar la innovación, el acceso y uso a las tecnologías de la información y comunicación en los procesos educativos, con los medios y equipos propicios para que los alumnos y docentes de Educación Básica se desenvuelvan en una comunidad educativa virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada