sábado, 31 de enero de 2015

JAPÓN INVITA A MAESTROS A REALIZAR INVESTIGACIÓN EDUCATIVA



  • Ofrece beca para maestros en servicio

MEXICALI, B. C. Sábado 31 de enero de 2015.- Beca que cubre boleto de avión, cuota de inscripción y colegiatura, gastos de alojamiento, transporte, alimentación, libros y otros rubros, ofrece el gobierno de Japón a maestros mexicanos en servicio que deseen realizar investigación educativa en la enseñanza.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), por conducto de la Dirección General de Relaciones Internacionales, con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del gobierno de Japón emiten esta convocatoria que señala como fecha límite para la entrega de documentación el martes 24 de febrero de 2015.

La convocatoria está dirigida a docentes mexicanos interesados en realizar una investigación educativa en la metodología de la enseñanza por asignatura, a partir de un proyecto que les permita implementar a su regreso a México, mejoras sustanciales a su práctica docente.

Las bases para solicitar esta becas son: ser de nacionalidad mexicana; menores de 35 años de edad; contar con un mínimo de cinco años de experiencia laboral; ser maestros en servicio de una escuela pública de nivel básico, o bien, de formación de maestros de educación básica (normales o universidades pedagógicas);

También deberán poseer un nivel avanzado de conocimiento del idioma inglés; tener interés en aprender el idioma japonés; y ser egresado de escuelas normales, de la Universidad Pedagógica Nacional o sus equivalentes con un promedio mínimo final de 8.0.

El docente deberá presentar su proyecto de investigación junto con su aplicación en la Embajada del Japón en México. El tema del proyecto debe ser elegido por el solicitante planteando una propuesta que pueda ser instrumentada en México a su regreso, basada en el reconocimiento del sistema educativo Japonés.

Los interesados puede solicitar  mayor información Sección Cultural e Informativa de la Embajada del Japón en México, en el correo electrónico: becas@me.mofa.go.jp y en la Dirección General de Relaciones Internacionales de la SEP, en el correo: becadocentejapon@nube.sep.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario