jueves, 26 de febrero de 2015

ORGANIZA SEE DEMOSTRACIÓN DE ESCOLTAS ESCOLARES 2015







  Escoltas de escuelas primarias, hicieron demostración de evoluciones básicas que permitieron apreciar la coordinación, disciplina y honor


TECATE, B.C. JUEVES 26 DE FEBREROEl Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate, a través de la coordinación regional de Educación Física, llevó a cabo la Demostración de Escoltas Escolares 2015 en el marco de la celebración del Día de la Bandera.

El evento se realizó en las instalaciones del gimnasio municipal Gustavo Díaz Ordaz y contó con la participación de escoltas de las cuatro zonas escolares del municipio en el nivel primaria.

La actividad estuvo presidida por el delegado Mario Alberto Benítez Reyes quien reconoció el amor y dedicación de los estudiantes que participaron en la demostración por la ardua disciplina y compromiso que se debe tener para con el símbolo patrio más importante.

Participaron en total 8 escoltas, dos por cada zona escolar que fueron elegidas luego del evento de zona realizado entre el 17 y 20 de febrero pasados. Las escuelas participantes fueron: Leopoldo Zea, Álvaro Obregón, Rotario No.2, José María Morelos y Pavón, Tierra y Libertad, Benito Juárez, Colegio Montes de Oca y Soledad Ponce de León.

El propósito de este tipo de actividades es fortalecer el sentido de identidad y respeto destacando el amor a los símbolos patrios; promover y difundir la cultura cívica; generar espacios de convivencia sana en los alumnos que integran las escoltas y ofrecer un escenario para mostrar a la comunidad las actividades que realizan los participantes para preservar y difundir los valores cívicos de nuestro país.

Las escoltas participaron con la realización de diversas evoluciones básicas que permitieron apreciar la coordinación, disciplina y honor con el que los estudiantes desarrollaron las rutinas establecidas.

En el evento estuvieron presentes las siguientes autoridades: Adriana Guzmán, coordinadora regional de educación física; Elsa Griselda Ponce, Jefa de nivel preescolar; Esthela Elizalde Muñoz, Jefa de nivel primaria; Luis García, Coordinador municipal de educación especial y Jorge Isaac Moreno, delegado municipal de Desarrollo Social del Estado; así como docentes de educación física, directivos y padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada