lunes, 23 de febrero de 2015

PREPARAN MAESTROS QUINTA SESIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR






  • Jefes de Sector, Supervisores y Asesores Técnicos Pedagógicos
ENSENADA, B.C. lunes 23 de febrero de 2015.- Este día, Supervisores de educación básica en todas sus modalidades, participaron en la reunión previa a la quinta sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) del ciclo escolar 2014-2015.
La delegada del Sistema Educativo (SEE) Adela Lozano López mencionó, “el propósito de reunirse previamente al CTE mensual; es revisar los temas a tratar con los docentes el próximo viernes 27, fecha de la quinta sesión del Consejo Técnico Escolar donde participan todos los docentes del municipio”.
Agregó, “en esta reunión previa, se hace razonamiento del trabajo del CTE y la importancia de llevarlo a cabo; los supervisores a su vez lo presentan ante el personal docente de sus respectivas zonas escolares”.
Lozano López explicó, “en estas reuniones de trabajo, se retoman temas como: avance en lo individual y en lo colectivo, se realiza una evaluación a partir de los compromisos asumidos por cada uno de los participantes para identificar las áreas de oportunidad asociadas al aprendizaje de los alumnos”.
La delegada comentó,  “también se llega a compromisos pedagógicos para el siguiente mes, además de refrendar la instrucción de aplicar  los instrumentos y el registro de resultados para un análisis en la sesión ordinaria siguiente”.
Completó, “las autoridades escolares sabemos que en preescolar, se debe considerar que no hay calificaciones de forma numérica pero se evalúa el avance en el desarrollo del lenguaje oral, escrito  y del pensamiento matemático de los alumnos”.
Para primaria, los profesores deben perfeccionar el control de los buenos  resultados obtenidos y brindar atención a los alumnos que presentan  bajo rendimiento escolar.   
En secundaria se concientiza a los docentes sobre el riesgo en el que se encuentran los estudiantes al no alcanzar las enseñanzas esperadas y no ser promovidos al siguiente grado o nivel educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada