miércoles, 11 de febrero de 2015

PROMUEVEN EN ESCUELAS CONVIVENCIA SANA Y PACÍFICA







  • En alumnos de primaria, padres de familia, docentes y directores

ENSENADA, B.C. miércoles 11 de febrero de 2015.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), promueve en alumnos y maestros de tercer grado de primaria el Proyecto a Favor de la Convivencia Escolar (PACE).

El PACE, es un programa educativo integral, de carácter preventivo y formativo, que promueve la mejora de la convivencia escolar, propiciando que desde los primeros años de la educación básica.

Asimismo, que las niñas y niños reconozcan su propia valía, aprendan a respetarse a sí mismos y a  los demás, a expresar  sus emociones e ideas así  como a manejar y resolver conflictos.

Adela Lozano López, delegada del SEE en este puerto comentó, “para reforzar dicho  Programa, el miércoles 11 y jueves 12 personal del PETC, realiza la entrega de textos y capacita a personal de escuelas de tiempo completo de la zona rural y urbana, para la puesta en marcha del PACE”.

Añadió, “las características del programa es que se conocerá la percepción sobre el fenómeno del acoso escolar en las aulas para lograr una mejor convivencia en las escuelas de Tiempo Completo”.

Lozano López agregó, “personal de los planteles de jornada ampliada tratarán temas generales como: identificar el estado de ánimo, los niveles de convivencia en la familia, en el barrio y en la escuela”.

La delegada del SEE, indicó “también se proporcionarán las herramientas existentes para promover en la escuela un clima de afecto o para enfrentar ambientes violentos, además de la valoración de nuevos instrumentos para garantizar mayor armonía”.

Finalizó, “la convivencia escolar es un proceso fundamental para “aprender a convivir”, en el que se deben establecer relaciones  democráticas e incluyentes, por  ende pacíficas”.

En Ensenada se cuenta con 109 primarias de Tiempo completo, de las cuales 72 son regulares, 31 indígena y 6 de educación migrante.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada