viernes, 13 de marzo de 2015

ALUMNOS COMPITIERON POR LUGARES PARA LA ETAPA NACIONAL DE AJEDREZ






  • Rosarito recibió a un total de 132 participantes de Ajedrez entre alumnos y entrenadores. 
  • La alumna Keren nchez López ira a la etapa nacional en categoría femenil individual
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 13 de Marzo de 2015.-El Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito inicio la Olimpiada Nacional de los Juegos Deportivos de Educación Básica 2015 etapa estatal de Ajedrez, donde alumnos de primaria de todo el estado compitieron por un lugar para representar a Baja California en la Olimpiada Nacional.
En el evento de inauguración estuvo la Delegada de Educación en el quinto municipio, Martha Xochitl López Félix acompañada del Delegado de la Secretaría General de Gobierno Ignacio García Dwórak y el profesor Edgar Escalera, Responsable Estatal de la disciplina de ajedrez  a demás de jefes de nivel y los delegados de la misma disciplina de los 5 municipios.
En su mensaje la Delegada del SEE, expresó “es un honor que Playas de rosarito sea sede de tan importante evento en el que niños demuestren sus habilidades y conocimiento, ya que el ajedrez es un juego racional por ello invito a todos los participantes dar lo mejor de cada uno, para que en la etapa nacional puedan representar dignamente a Baja California”.
Así mismo comentó que un aproximado de 436 alumnos de Rosarito se trasladó a los cuatro municipios restantes para competir en las disciplinas de atletismo, basquetbol, futbol en primarias Handball y voleibol. Tan solo en ajedrez Rosarito recibió a un total de 132 participantes incluidos los entrenadores de cada municipio.
Rosarito tuvo una participación importante y como resultado de esta la alumna Keren nchez López  del Municipio de Playas de Rosarito ganó el primer lugar en la categoría 2003 Femenil Individual quien se va a la Etapa Nacional a la Ciudad de Guadalajara.
Por otra parte Rosarito tuvo el segundo lugar en la categoría 2005 de equipos integrados por Arleth Alexandra Berumen, Carla Victoria López, Mónica Castillo y Kevin Flores Cano; el tercer lugar de la categoría 2005 varonil individual el alumno Diego André García Jaime y el tercer lugar en la categoría 2003 de equipos los niños Julio Flores Cristerna, Martín Isais Moreno, Mario Estrada nchez y Amairani Bojórquez Bojórquez.
Para el día jueves 19 de marzo se llevará a cabo la eliminatoria de Futbol en la Unidad deportiva Ricardo Alzalde de la colonia Ejido Mazatlán en la que se espera asistan poco mas de 444 participantes del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario