jueves, 5 de marzo de 2015

ALUMNOS MUESTRAN TALENTO EN XV CONCURSO MUNICIPAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA





  • Los alumnos presentaron 8 aparatos, 9 prototipos didácticos y 9 de investigación

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 05 de Marzo de 2015.-  Un total de 26 proyectos creados por alumnos de escuelas secundarias del municipio de Playas de Rosarito fueron expuesto en el XV Concurso Municipal de Ciencia y Tecnología del Sistema Educativo Estatal que tuvo como sede el Colegio Cristóbal Colón.
En esta ocasión los alumnos presentaron 8 aparatos, 9 prototipos didácticos y 9 de investigación.
En su mensaje la Delegada del Sistema Educativo Estatal, Martha Xochitl López Félix felicitó a los alumnos por su ingenio y por realizar proyectos que podrían ser grandes mejoras para la vida.
“Es de gran importancia llevar a cabo este tipo de actividades ya que se cumple con el primordial objetivo de la educación en Baja California, donde se busca que más alumnos se interesen por actividades tecnológicas, sobre todo que vivimos en una sociedad que necesita de la creatividad e ingenio de nuestros jóvenes, esperamos que este año tengamos de igual manera los mejores resultados a nivel estatal y se siga poniendo en alto el nombre de Rosarito”.
Los ganadores del primer lugar en este XV concurso fueron alumnos del Instituto Bilingüe Santillana del Mar en la modalidad de Aparato con “Despachador de alimentos automático solar para mascotas, en Investigación con “Hair Booms” y Prototipo Didáctico “Participa, juega y aprende con el cuerpo humano”.
 El principal objetivo es impulsar, fomentar, estimular y reconocer el interés por la ciencia, el desarrollo de la creatividad y el espíritu de investigación de los alumnos de este nivel educativo.
Cada año se presentan los mejores proyectos de cada escuela, participando en las siguientes modalidades: Aparatos, en esta  los alumnos presentaron sus propuestas para facilitar actividades humanas; Investigaciones, en este rubro expusieron las aportaciones más sobresalientes de científicos así como  Inventos y Prototipos didácticos, los cuales proponen facilidades para mejorar el aprendizaje en la práctica docente.
Cabe destacar que los ganadores competirán en el concurso estatal de ciencia y tecnología donde se enfrentarán contra los mejores proyectos de los municipios Tijuana, Tecate, Mexicali y Ensenada el próximo 21 y 22 de Mayo del presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario