jueves, 19 de marzo de 2015

ARRANCA SEE OLIMPIADA NACIONAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DE FUTBOL





  • 350 alumnos de los cinco municipios se disputaron una posición para representar como escuela al Estado de Baja California.
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 19 de Marzo de 2015.- La Delegada del SEE en Playas de Rosarito, Martha Xóchitl López Félix y el Coordinador Estatal de Educación Física, Víctor Manuel Luna Rentería,  presidieron el Arranque de la etapa estatal de  la Olimpiada Nacional de los Juegos Deportivos de Educación Básica de la disciplina de futbol, en la Unidad Deportiva Profesor Andrés Luna Rodríguez de la Colonia Reforma.
En su mensaje la delgada del SEE felicitó a los alumnos por ser los mejores representantes de esta disciplina de su municipio, además los  exhortó a dar lo mejor en este deporte y en sus estudios. El primer juego de futbol de apertura de  esta jornada fue entre el municipio de Playas de Rosarito y Ensenada de la rama femenil.
Al respecto el Coordinador Estatal Víctor Manuel Luna Rodríguez comentó que este proceso inicia desde la etapa escolar por cada una de las zonas de la entidad y termina en la etapa nacional que se llevará en el estado de Jalisco en el próximo mes de junio y que tan solo del Estado de Baja California cerca de 2 mil 800 niños y niñas de nivel básico están disputándose una posición para representar como escuela al Estado.
Agregó que se cuenta con todo el apoyo de Gobierno de Estado, del Sistema Educativo y de todos los profesores de Educación Física así como los  padres de familia en cada una de las disciplinas, lo que contribuye a obtener mejores resultados.
Para recibir a los 350 alumnos participantes de los cinco municipios se adecuaron 4 sedes: Suterm de la Comisión Federal de Electricidad, Unidad deportiva Emiliano Zapata de la zona Centro, Canchas de Futbol Tensho en Leyes de Reforma y Unidad Deportiva Andrés Luna Rodríguez de la Ampliación Reforma.
Del quinto municipio participaron la secundaria No.32 Abraham Lincoln, Secundarias General Lucio Blanco y la Secundaria Técnica No.37 Amado Nervo.
En este evento estuvieron como invitados especiales , el Licenciado Juan Antonio Bujazan Ochoa representante del Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado; Hugo Monroy Rubio, Director del Instituto Municipal del Deporte Rosarito y el Profesor Salvador Durán Hernández Secretario General de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Rosarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario