domingo, 8 de marzo de 2015

BUSCA SEE MAYORES Y MEJORES OPORTUNIDADES DE ACCESO Y PERMANENCIA A LOS ALUMNOS MIGRANTES






• 30 docentes de Baja California participan como invitados en conferencia binacional en San Diego California.

TIJUANA, B.C.- Domingo 8 de enero de 2015. Con el objetivo de establecer programas de colaboración entre México y Estados Unidos, para la atención y diseño de estrategias pedagógicas hacia alumnos migrantes binacionales extranjeros y con experiencia educativa en Estados Unidos, que desarrollan su trayecto formativo entre dos o más países, el Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal y el Programa Binacional de Educación Migrante (Probem) participó en la reunión anual de California Association for Bilingual Education (CABE por sus siglas en inglés).

Dicha reunión tuvo lugar en en Centro de Convenciones de San Diego California, del 3 al 7 de Marzo del presente, contando con la asistencia de 4 mil autoridades educativas de nivel básico, medio superior y superior, padres de familia y alumnos.

En dicha reunión participaron 30 docentes de Baja California que atienden a estudiantes migrantes, quienes tuvieron la oportunidad de participar como voluntarios y en la presentación del panel Delegación México, informó  la Coordinadora Estatal Binacional de Eduación Migrante, Yara Amparo López López.

Al respecto la funcionaria educativa dijo que la Delegación México abordó  temáticas sobre la oferta educativa del Gobierno de México para sus connacionales en el exterior, la integración de la tecnología para acelerar el aprendizaje del idioma y la alfabetización y el apoyo a los hijos con los nuevos estándares y recursos que hay disponibles.

López López añadió que los integrantes de esta delegación participaron en talleres sobre cómo mejorar y aumentar la participación de los padres en sus escuelas.

Las conferencias de CABE son un lugar importante para tratar las necesidades de educación de los aprendices de inglés de California, sus maestros y los padres que los apoyan, favoreciendo con ellos a 54 mil 111 estudiantes extranjeros migrantes en Baja California.

Asimismo, con este ejercicio de vinculación entre ambos países se busca la creación de oportunidades de acceso y permanencia a los alumnos migrantes para que no interrumpan sus estudios y se incorporen de manera adecuada y oportuna a las escuelas.

En esta conferencia anual se contó con la presencia de la Cónsul General de México en San Diego, Remedios Gómez Arnau; Directora de Educación y Cultura del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) Luisa Medina Mora, así mismo oradores, autores y celebridades como Rita Moreno y el actor Edward James Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario