lunes, 9 de marzo de 2015

BUSCAN DETECTAR AGUDEZA VISUAL EN ESCUELAS PÚBLICAS


  • SEE genera mejores oportunidades de aprendizaje a través de PreVer.
TIJUANA, B.C., A LUNES 09 DE MARZO DE 2015.- A fin de generar oportunidades que contribuyan a mejorar el aprovechamiento escolar y la reducción del índice de reprobación en alumnos de nivel básico, el Sistema Educativo Estatal (SEE) realiza jornadas de detección de problemas de agudeza visual en planteles públicos de Tijuana.
Un grupo de empresarios en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, decidió formar el Programa PreVer, para afrontar la problemática que incide en el aprendizaje y en la deserción escolar de los alumnos con problemáticas de agudeza visual.
Así pues, optometristas especializados, coordinados por el Programa Prever, visitan escuelas de nivel primaria durante el presente mes en Tijuana, a fin de realizar la primera etapa de la detección de problemas de agudeza visual.
Por medio de un primer filtro, docentes de escuelas públicas identifican a los estudiantes con posibles problemas visuales -como miopía, hipermetropía, ambliopía y astigmatismo- a quienes posteriormente se aplica un examen optométrico especializado realizado directamente en las escuelas por el equipo de optometristas.
Como resultado de este examen, el especialista genera la receta personal de cada alumno con problemas visuales, a fin de que el este reciba sin costo y directamente en su escuela los anteojos en estuche rígido y una microfibra, tras haber seleccionado entre 3 modelos de armazón y 15 combinaciones de color.
Con base en un estudio representativo realizado por la Secretaría de Educación Pública en el año 1997, se mostró que aproximadamente el 12.7% de la matrícula escolar en primarias y secundarias públicas padecían problemas de agudeza visual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario