lunes, 2 de marzo de 2015

COMPITEN ESTUDIANTES DE PRIMARIA EN LA OCI 2015


  • Alumnos de sexto año de todos los planteles públicos y privados de Tijuana tendrán la oportunidad de participar en la etapa estatal del concurso académico. 
TIJUANA, B.C., A LUNES 02 DE MARZO DE 2015.-Alumnos de sexto grado de las 686 escuelas primarias públicas y privadas de Tijuana, participaron en la primera etapa del concurso “Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015”.
El concurso académico consiste en la selección de los mejores alumnos que cursan el último grado de educación primaria, mediante la aplicación de un instrumento de evaluación que mide el dominio de conocimientos de todas las asignaturas del programa de estudios de dicho grado escolar.

El proceso de selección consta de 4 etapas: la primera, de escuela; la segunda de zona escolar; la tercera municipal y la cuarta de entidad federativa, en la cual participaran los finalistas por modalidad.

Niñas y niños de todas las escuelas de Tijuana fueron evaluados mediante un examen aplicado en la primera etapa; así pues, fueron seleccionados dos estudiantes por plantel, quienes compiten en la segunda fase, para que entre éstos sea elegido el representante del municipio, quien se enfrentará a alumnos de todo el Estado.

La “Olimpiada del Conocimiento Infantil” selecciona a los alumnos de sexto año de primaria más sobresalientes académicamente, quienes reciben como estímulo un reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y una beca por una institución bancaria, para continuar  con su preparación en el nivel de secundaria.
El concurso fue establecido en el año 1961 y ha sido conocido con diversos nombres, tales como “Ruta de la independencia”, “Concurso Nacional para el Reconocimiento a la Excelencia en el Sexto Grado de Educación Primaria”, sin embargo fue en 1993 cuando adquiere el nombre de “Olimpiada del Conocimiento Infantil”, cuyo nombre se ha mantenido hasta la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario