jueves, 5 de marzo de 2015

CONCLUYEN DOCENTES DE ROSARITO TALLER “A LA PAR TRABAJAMOS MEJOR”




  • El objetivo es sensibilizar a los docentes para crear ambientes sanos de convivencia

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 05 de Marzo de 2015.-  25 Docentes de Educación Básica del Municipio de Playas de Rosarito concluyeron el taller “A la par trabajamos mejor”, el cual está orientado a ofrecer herramientas que contribuyan con una convivencia sana y pacifica dentro de los Planteles escolares.
El objetivo es sensibilizar a los docentes sobre la importancia de la sana convivencia y el  que implementen estos conocimientos como una herramienta para poder crear un mejor ambiente social y escolar entre la comunidad educativa.
Al respecto la Delegada del Sistema Educativo Estatal, Martha Xóchitl López Félix  expresó que estos talleres se ofrecen para los docentes de todos los niveles educativos del municipio, incluso se adecuan a las necesidades de sus horarios de manera que no interfieran con su horario laboral.
“Estamos dando seguimiento a cada petición de taller  de los docentes, pero en este caso apoyamos a los que tienen establecidas capacitaciones en su ruta de mejora y en el Consejo Técnico Escolar pero principalmente buscamos que estos programas impacten en los alumnos para su beneficio”.
Este taller tuvo una duración de 3 días en horarios que no interfieren con el horario escolar, las temáticas que se abordaron en este taller fueron “La convivencia escolar”, inclusión y género, feminidad y masculinidad, perspectiva de género, la diversificación de la familia, a demás de la estrategia estatal Transformando BC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario