miércoles, 18 de marzo de 2015

CONMEMORA COMUNIDAD EDUCATIVA LXXVII ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA



  • Secretario de Educación y Bienestar Social se une a los festejos de planteles de nivel secundaria y preparatoria en Tijuana.
TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 18 DE MARZO DE 2015.- El Secretario de Educación y Bienestar Social en el Estado, Dr. Mario Herrera Zárate realizó un recorrido por las escuelas Secundaria General No. 1 “Presidente Lázaro Cárdenas”, Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas III, Plantel Valle Sur, con motivo del LXXVII Aniversario de la Expropiación Petrolera.

Buscando preservar entre el alumnado, el significado histórico de la Expropiación Petrolera, decretada por el General Lázaro Cárdenas del Río, el 18 de marzo de 1938,  planteles de educación básica y media superior de Tijuana, realizaron una ceremonia cívica en la que se recordó tan importante fecha para la nación.

Herrera Zárate recordó el buen prestigio al que con el tiempo, dichos planteles se han hecho merecedores, gracias al esfuerzo, dedicación y trabajo de la comunidad educativa que los integra, como los son directivos, docentes, padres de familia y estudiantes.

El Secretario de Educación en Baja California, expresó que la expropiación petrolera marcó la historia de México, ya que con esto, se dio pie a una nueva manera de administrar y suministrar el petróleo mexicano.

Sumado a los festejos por la conmemoración de la Expropiación Petrolera, docentes y alumnos de la Escuela Secundaria General No. 1 “Presidente Lázaro Cárdenas” conmemoraron también el LXXV aniversario de la fundación de “la Poli”, plantel que brinda servicios a mil 373 estudiantes en ambos turnos.

Por su parte, el personal docente y los estudiantes de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas III, Plantel Valle Sur, recordaron el decreto fundado el año de 1938, en el que se establecía la apropiación legal del petróleo que explotaban 17 compañías extranjeras para convertirse en propiedad de los mexicanos.

Durante las ceremonias cívicas por la conmemoración del LXXVII Aniversario de la Expropiación Petrolera, también estuvieron presentes el Delegado de la Secretaría de Educación Pública en Baja California, Raúl Pompa Victoria; el representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior en el Estado, Juan Bautista Montejano de la Torre y la Secretaria de Educación Municipal, Edna Mireya Pérez Corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario