viernes, 6 de marzo de 2015

DISTRIBUYE SEE MATERIAL DIDÁCTICO DEL PROGRAMA DE INGLÉS





  • Se benefició a 209 escuelas de los tres niveles educativos  

ENSENADA, B.C.  Viernes 6 de marzo de 2015.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del Programa de Inglés distribuyó material didáctico para planteles de preescolar, primaria y secundaria de este municipio.

La delegada del SEE Adela Lozano López, indicó que son herramientas de apoyo de diseño moderno y atractivo para los alumnos, con el fin de favorecer el trabajo colaborativo en el aula con una variedad de artículos que favorecen y facilitan el aprendizaje.

Específicamente dijo, “se trata de posters temáticos, cartas de vocabulario, tarjetas ilustrativas o "Flash cards", sets dinámicos para estimular la conversación y el trabajo en equipo, juegos didácticos, artículos lúdicos y de lectura en el idioma Inglés, según cada grado escolar”.

Enfatizó, “algo muy importante de mencionar es que el material puede utilizarse en varios ciclos escolares, por lo que se trata de un apoyo de larga duración que queda en custodia de los propios planteles”.

La delegada comentó que el material didáctico se está distribuyendo a la totalidad de escuelas secundarias, así como a los planteles de primaria y preescolar que cuentan con la asignatura de inglés en el Programa Tiempo Completo.

Este material es un excelente complemento para abordar los contenidos curriculares en el aula, para que los alumnos aprovechen al máximo las herramientas didácticas que proporciona el SEE, expuso.   

Con ello se dota a los planteles de educación básica con elementos periféricos de apoyo a la labor del docente de inglés, en un contexto de calidad educativa y ruta de mejora.

Esta entrega, beneficia a 209 escuelas de los tres niveles educativos, es decir, 127 planteles de secundaria, 65 de primaria y 17 jardines de niños de diferentes zonas escolares del puerto de Ensenada.

En preescolar se entregaron: tarjetas visuales, títere de peluche, libros de cuentos, posters con imágenes como temas de familia, escuela, casa entre otras.

Para primarias fueron: libros, tarjetas visuales de gramática, libros con audio, posters con temas como: partes del cuerpo, animales, escuela, familia y libro con 500 actividades para poner en práctica en el aula.

Asimismo, las secundarias recibieron: libros de lectura con CD, posters de ciudades del mundo, revistas con temas como: animales, deportes, festivales, comunicación, libros con 700 actividades, lotería con gramática y cartas de memoria relacionadas con verbos

La entrega del material se llevó a cabo en el almacén del Sistema Educativo ubicado en la delegación de “El Sauzal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario