martes, 24 de marzo de 2015

EL SEE REALIZO EL CONCURSO NIÑO/ NIÑA GOBERNADOR Y FUNCIONARIO 2015







  • Participaron 50 alumnos de quinto año de primaria  regular y 21 de educación indígena

ENSENADA, B.C. A martes 24 de marzo de 2015.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó la etapa municipal del Concurso Niño/ Niña Gobernador (a) y funcionario 2015

Cada ciclo escolar el SEE organiza dicho concurso con el objetivo de ofrecer un espacio a los alumnos donde ejerzan plenamente el derecho a la participación y a través de sus opiniones y propuestas sean agentes de cambio, dijo la delegada del SEE Adela Lozano López.

Por ello 50 alumnos de quinto grado de escuelas primarias tanto públicas como privadas y en otra sede 21 alumnos de educación indígena, participaron en la etapa municipal después de dos etapas, escuela y zona, exponiendo sus ideas y reflexiones sobre los valores universales, derechos de los niños.

Los alumnos participaron agrupados en mesas, donde  hablaron  sobre el derecho a la educación, igualdad, vida, protección, identidad, alimentación, familia entre otros, posteriormente seleccionaron de manera democrática a quien los representará en la etapa estatal como niño gobernador y funcionarios, dijo la delegada.

Quien sea seleccionado por todos los alumnos del estado como gobernador, acompañará al primer mandatario Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid en todas las actividades  programadas para  el día del niño, el 30 de abril.

De igual manera quienes ganen como funcionarios a nivel estatal, podrán fungir como secretarios de una dependencia o como diputados y acompañar a los titulares en sus gestiones.

El ganador fue el alumno Santiago Alejandro Camacho Flores de la escuela primaria “Pablo Picasso” de la zona 44, quien participará como niño gobernador y quienes participarán como funcionarios serán Ximena Núñez Lara, Naomi Romero Huerta, Kimberly Ruiz Cardona, Jackelyne Avitia Luna, Danna Paulina Gálvez Figueroa, Abimael Maxo Obil, Rut Geraldine Rodríguez Orozco.

Por otra parte los alumnos seleccionados en educación indígena, como Gobernador: Joan Arturo Sevilla Mendoza de la primaria bilingüe “Jesús Ibarra Aranda” de la zona 715 su suplente será Tania Gissel Avedaño Sánchez.

Los funcionarios serán: Héctor Eduardo Orozco Carrillo, Luis Ernesto Zurita Fidencio, Diana Abigail Escobedo, Deisy Esmeralda Bautista Ortiz, Yuvi Santiago Rosas, Juan Alberto Santiago Santiago, Seira Magdalena Luna Martínez y Natividad García Martínez.

Los alumnos seleccionados representarán al municipio de Ensenada en la etapa estatal, que se realizará del 28 al 30 de abril en la ciudad de Mexicali, ahí tendrán una vez más la oportunidad de exponer y defender su tema para poder ser gobernador (a) o funcionarios por un día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario