domingo, 8 de marzo de 2015

EXHIBIRÁN CONCURSO SESIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA 2015







  • Rumbo a la etapa municipal         


ENSENADA, B.C.- Domingo 8 de marzo de 2015.- El próximo martes 10 se realizará el “Concurso de la Sesión de Educación Física 2015 etapa de sector”, participarán docentes de diferentes    zonas escolares y tendrá como sede la escuela primaria “Abelardo L. Rodríguez” ubicada en el Sauzal. 

Ismael Vargas Díaz, Coordinador de educación física en primarias federales del sector 06, indicó que el objetivo es promover la participación de los alumnos durante el desarrollo de la sesión de educación física como personas y sujetos activos de aprendizaje, de acuerdo al actual enfoque de los Programas de Educación Física.

Asimismo, el de motivar el interés y la participación de todos los docentes, en el mejoramiento de cada sesión de la asignatura antes mencionada, al incorporar innovaciones didácticas y pedagógicas para el abordaje de los contenidos que favorezcan los procesos de aprendizaje.

El Coordinador explicó que con estas actividades se estimula a los profesores más destacados,  promoviendo el intercambio y acercamiento técnico-pedagógico en la especialidad, ya que en esta etapa se preparan para la etapa municipal y si resultan ganadores participarán en la estatal que se realizará en abril y posteriormente a la nacional que será en Morelia, Michoacán.

En estos concursos se pretende elevar la calidad de la Educación Física en el país, a través del enriquecimiento y unificación de las formas de planificación, aplicación y evaluación utilizadas por los profesores de educación física.

El Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física se ha consolidado como el principal foro para el impulso de la asignatura, beneficiando a la niñez y juventud mexicana en los niveles preescolar, primaria, secundaria, educación especial y la modalidad de matrogimnasia, apoyados en el Plan y Programas de Estudio 2011.

La sede del concurso de sector se llevará a cabo en la primaria Abelardo “L” Rodríguez ubicada en el poblado del Sauzal, a partir de las 8:30 de la mañana del martes 10 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario