miércoles, 4 de marzo de 2015

INICIA SECRETARIO DE EDUCACIÓN SEGUNDA ETAPA DE ESCUELANET





  • Es una plataforma digital interactiva que fortalece la calidad educativa

MEXICALI, B. C.- Miércoles 4 de marzo de 2015.- El Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, dio el “click” de arranque de la segunda etapa del proyecto EscuelaNet, plataforma digital interactiva del Sistema Educativo Estatal que busca impulsar la modernización y elevar la calidad educativa en el Estado.

En este acto realizado en la Escuela Secundaria No. 5, “Doctor José María Luis Mora”, donde inició el proyecto,  Herrera Zárate ratificó el compromiso del Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid de consolidar dicho proyecto en el nivel de secundaria y aplicarlo en el resto de la educación básica.

El objetivo de este proyecto, iniciado en diciembre de 2013, es enlazar por medio de las tecnologías de la información y comunicación a todas las escuelas de educación básica y media superior del Estado para dar la oportunidad a maestros, alumnos, padres de familia y autoridades de mantenerse comunicados y acceder a los recursos y beneficios de la sociedad del conocimiento.

Comentó que el reto es aprovechar con oportunidad el talento y el nivel de nuestros maestros y alumnos para convertir los sueños en realidades por la vía de la educación.

El Secretario de Educación señaló que con alianzas estratégicas como las que se establece con organismos empresariales e instituciones diversas para el desarrollo de EscuelaNet se fortalecerán las estrategias que consolidarán una educación integral para los niños y jóvenes bajacalifornianos.

Ante maestros, directores, representantes de asociaciones, miembros del Consejo Coordinador Empresarial y de la Coalición por la Participación Social en la Educación, el Secretario indicó que este es el año de consolidar proyectos como el de las tecnologías de la información.

Por su parte, Everardo Basilio Medina, Director General del Centro de Desarrollo y Servicio de Tecnología Educativa, expuso que la meta del proyecto es integrar lo más avanzado de las tecnologías de la información a las escuelas, combatir la brecha digital y brindar acceso a todos los mexicanos a la conectividad.

Señaló que desde Isla de Cedros, pasando por San Felipe, Puertecitos, Los Algodones y en la ciudad, varias escuelas se encuentran conectadas gracias a esta tecnología.

Durante el acto, la alumna Valentina Teresa Zambrano, la madre de familia, Carolina Sade Mardini, la maestra Marisol Jáuregui y el Jefe de Enseñanza, Pedro Zavala, mostraron cómo se aplica y ayuda a una educación más práctica e interactiva este proyecto.

Acompañaron al Secretario al arranque y demostración de EscuelaNet, Alfredo Postlethwaite, dirigente de la COPASE; Amparo Aidé Pelayo Torres, Subsecretaria de Educación Básica del SEE; Francisco Fiorentini Cañedo, Presidente de COPARMEX; Ginés Diez López, Presidente de la Comisión de Desarrollo Tecnológico de Mexicali; Prudencio Rodríguez, Coordinador de la Carrera de Ciencias de la Educación de la UABC; y Julio Avilés Romero, Presidente de la Asociación Bajacaliforniana de TIC en la Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario