martes, 31 de marzo de 2015

PARTICIPARÁN INFANTES EN MUESTRA DE CUENTACUENTOS




  • Son niñas y niños de segundo y tercer grado de preescolar

MEXICALI, B. C., martes 31 marzo 30 de 2015.- Con el propósito de promover la comunicación y expresión por medio de la palabra y fortalecer el perfil de egreso de los alumnos de Educación Básica, el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado convoca a los niños y niñas de preescolar a participar en la “Cuarta Muestra Municipal de Cuentacuentos”.

La Muestra se realizará en el mes de abril, y en ella participarán los alumnos ganadores de la etapa de zona y sector del municipio de Mexicali.

Los participantes podrán narrar una historia del género literario extraído de la selección de libros de la biblioteca escolar o de aula, como pueden ser cuentos de aventuras y de viajes, cuentos de humor, cuentos de misterio y de terror, cuentos de la vida cotidiana, mitos y leyendas, cuentos históricos y cuentos clásicos.

Durante la narración, los alumnos deberán portar el uniforme escolar, llevar el libro y hacer su presentación mencionando el título y el autor.

Para la narración, los participantes podrán utilizar dos implementos (objetos) en caso de ser necesario, además del libro. No se podrá utilizar escenografía por parte de los participantes.

De acuerdo con el Plan de Estudios 2011, el desarrollo del lenguaje oral tiene alta prioridad en la educación preescolar.

En este nivel, los niños interactúan en situaciones comunicativas y emplean formas de expresión oral con propósitos y destinatarios diversos, lo que genera un efecto significativo en su desarrollo emocional, cognitivo, físico y social.

La educación preescolar también favorece la incorporación de los niños a la cultura escrita a partir de la producción e interpretación de textos diversos. Esta interacción fomenta el interés por conocer su contenido y a encontrarle sentido aun antes de leer de forma convencional y autónoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario