lunes, 30 de marzo de 2015

PROMUEVEN CAPACITACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS



  • Ofrece SEE cursos y diplomados para mejorar la calidad educativa

MEXICALI, B. C. lunes 30 de marzo de 2015.- Con el objetivo de elevar la calidad educativa y mejorar el logro educativo de estudiantes, el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado imparte a los maestros de Baja California cursos y diplomados para fortalecer sus competencias docentes, reafirmar su liderazgo y afianzar la participación de los padres de familia con la escuela.

Claudia García, titular del Departamento de Vinculación Interna de la Coordinación de Formación Continua del SEE, informó que a partir de la Reforma Educativa, y con la publicación de la Ley del Servicio Profesional Docente, el Sistema Educativo ha debido crear estrategias para atender las necesidades formativas de los maestros.

Entre estas estrategias está la observación de lo que ocurre al interior de los Consejos Técnicos Escolares que se realizan cada mes en todos los centros educativos, una idea que se puso en práctica por primera vez en Baja California y que fue adoptada por la SEP.

Esta observación brinda información de lo que sucede en el CTE, de las necesidades que los maestros plantean durante sus sesiones y así poder diseñar las estrategias de formación que requieran para una mejor educación.

Dijo además que se realizan convenios con la Universidad Tecnológica de Tijuana y con la UABC para el diseño y oferta de cursos, se ha tomado en cuenta los perfiles, parámetros e indicadores que señala la ley como requisitos que deben demostrar los maestros.

Señaló que anteriormente se presentaba un catálogo de cursos y los maestros elegían de acuerdo con su interés, ahora los cursos se diseñan con base en las necesidades de las escuelas, de acuerdo con la realidad que deben enfrentar los docentes en el centro educativo.

Entre los cursos están: Evaluación para la mejora del proceso enseñanza aprendizaje, Reflexión sobre la práctica pedagógica, Estrategias didácticas para el desarrollo de competencias en el aula, Diseño de situaciones de aprendizaje, Gestión en el aula y liderazgo directivo y Escuela, familia y comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario