jueves, 5 de marzo de 2015

REALIZAN CONGRESO DE AULAS DE MEDIOS



  • Se instalaron mesas temáticas: Soporte, Conectividad, Capacitación, Evaluación, Proyectos colaborativos, Aula de Medios y Programas educativos

MEXICALI, B. C., jueves 05 de marzo de 2015.- Con el objetivo de ofrecer a quienes están al frente de Aulas de Medios de primaria y secundaria un espacio para compartir tendencias innovadoras de aprendizaje y conocimiento, el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado realizó el “Primer Congreso de Responsables de Aulas de Medios. Tecnologías del aprendizaje y del conocimiento”.

El Congreso, realizado durante el 4 y 5 de marzo en el CEART, fue inaugurado por Amparo Aidé Pelayo Torres, subsecretaria de Educación Básica del SEE, quien señaló que la tecnología en la educación es una prioridad para la administración del gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Reconoció la importancia de capacitar a quienes están al frente de las aulas de medios pues son el contacto inmediato que tienen los maestros para utilizar eficientemente las oportunidades que dan los recursos tecnológicos para lograr un mejor proceso educativo.

La Subsecretaria señaló que aunque el Gobierno aporte elementos, sin el compromiso de los maestros nada se puede llevar a buen fin, porque es el maestro quien está al frente de su aula y conoce las necesidades de sus alumnos.

Pelayo Torres expresó que el gobernador tiene el propósito de que Baja California sea un estado con educación de calidad, y un camino de oportunidad para lograrlo es la capacitación de los responsables de las aulas de medios.

El Aula de Medios es un espacio abierto a la comunidad escolar, donde se fortalece el proceso de enseñanza aprendizaje con la incorporación de sistemas de cómputo a través de los cuales se pueden obtener estrategias para facilitar y mejorar el proceso educativo.

Loa asistentes al Congreso participaron en mesas temáticas donde escucharon y dialogaron sobre temas como: Soporte, Conectividad, Capacitación, Evaluación, Proyectos colaborativos, Aula de Medios, Programas educativos, entre otros.

También asistieron a las ponencias: “El uso de de las tecnologías: factor asociado al aprendizaje”, “El estudiante de las tres pantallas en la ruta primaria-universidad” y “La mediación digital para fomentar el aprendizaje inverso en las nuevas generaciones de estudiantes”.

En Baja California existen 690 Aulas de Medios; 149 se localizan en Ensenada, 273 en Mexicali, 45 en Tecate, 191 en Tijuana y 32 en Rosarito.

Durante la inauguración del Congreso, acompañaron a la Subsecretaria, el delegado del SEE en Mexicali, Alejandro Bahena Flores; el Coordinador de Tecnología Educativa del SEE, David Rangel; y los responsables de Aulas de Medios: Lidia Jiménez Jáuregui y Jaime Medina León, quienes recibieron la Guía del Aula de Medios de primaria y secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario