sábado, 21 de marzo de 2015

REALIZARÁ GOBIERNO DEL ESTADO, UNAM Y UABC FORO PARA PREVENIR ADICCIONES EN CENTROS ESCOLARES




  • En colaboración con Fundación Ámbar, buscan trabajar en el establecimiento, reforzamiento y medición de políticas públicas en plateles educativos para disminuir conductas de riesgo entre estudiantes

MEXICALI, B.C.- Sábado 21 de marzo de 2015.- Con la finalidad de mejorar sustancialmente la convivencia sana entre la comunidad educativa y en apego a los compromisos de colaboración establecidos entre el Gobierno del Estado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se realizará un foro para analizar fundamentos y metodologías en materia de prevención de adicciones en centros escolares, informó el Secretario de Educación y Bienestar Social del Estado, Dr. Mario Herrera Zárate.

“Gracias al liderazgo del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, que pactó un acuerdo con importantes instituciones académicas y de investigación, como la UNAM, traemos este tipo de eventos en el que con la participación de investigadores internacionales, nacionales y regionales, se busca estudiar la problemática de la drogadicción que pudiera afectar al entorno escolar”, señaló.

Asimismo, mencionó que dicho foro se realizará con la colaboración de la Fundación Ámbar y de instituciones como el Instituto Nacional de Psiquiatría  y el Instituto de Psiquiatría de Baja California.

Este foro, proyectado para mediados de mayo, contempla la participación de especialistas con reconocimiento nacional e internacional, buscando la creación de un documento base para el establecimiento, reforzamiento y medición de políticas públicas en plateles educativos que busquen la disminución o desaparición de conductas de riesgo entre estudiantes de secundaria y preparatoria.

“Sabemos que estrategias como estas son parte de los beneficios de una coordinación lograda bajo las gestiones del Gobernador del Estado con la UNAM, quienes además establecerán en Tijuana una sede del Instituto de Investigaciones Jurídicas para estudiar e investigar temas transfronterizos relacionados con el ámbito jurídico”, puntualizó el Secretario.

El funcionario estatal recordó que este tipo de acciones se pretenden focalizar en los polígonos de conflictividad social, mismos que fueron identificados por instituciones como el Colegio de la Frontera Norte (COLEF) y la propia UABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario