jueves, 26 de marzo de 2015

REFUERZA SEE PROGRAMA DE AHORRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y AGUA POTABLE





  • Se pretende un ahorro del  30%  respecto a los consumos normales de un mes corriente
Ensenada, B.C. a 26 marzo de 2015.-  Convoca el SEE a la comunidad escolar, directores, personal de intendencia y de servicios, a seguir las recomendaciones que como cada año hace a través del programa para el uso eficiente de los servicios generales.
“Como sabemos a partir del próximo lunes 30 de marzo inicia el periodo vacacional en educación básica, las escuelas se encontraran sin actividades normales, por ello se busca evitar el desperdicio de energía eléctrica y agua potable” informó la delegada del SEE, Adela Lozano López.
En evento realizado en el jardín de niños “Francisco Álvarez 20-30” la funcionarias recordó los pasos a seguir antes de salir de vacaciones:
Cerrar todas las llaves del jardín, lavabos, sanitarios,  y si es factible la de paso general.
Apagar todas las lámparas interiores y exteriores que no se requieran.
Desconectar todos los equipos eléctricos, copiadoras, computadoras, cafeteras, etc.
Es muy importante también revisar que no existan fugas de agua potable en las instalaciones hidráulicas y equipos sanitarios, si las hay, es de suma importancia corregirlas enfatizó Lozano López.
También se hizo recomendación a las cooperativas de las escuelas, para que antes de salir al receso escolar,  cierren las llaves de agua, apagar las lámparas y desconectar todos los aparatos eléctricos.
Con estas  acciones el SEE, pretende obtener un 30% de ahorro respecto a los consumos normales de un mes corriente.
El reporte de ahorros en agua potable y energía eléctrica obtenidos durante el año 2014: la meta propuesta fue de ahorrar: 136,953kw, se ahorraron: 310,541 kw, correspondiendo al 127% más de lo programado, importe aproximado en ahorro $ 685 mil pesos.
Agua potable: meta ahorrar 9,401 m3, se  ahorraron 21,964 m3, correspondiendo al 133.63% más de lo programado, importe aproximado en ahorro $ 395 mil 350 pesos.
La meta para el año fiscal 2015 es ahorrar el 20% menos de los consumos del 2014.
De igual manera dijo la delegada, en este periodo se solicita a las autoridades policiacas la vigilancia y rondines en los alrededores de las escuelas.
A los consejos escolares de participación social se pidió apoyo para que se involucren junto con los directivos en acciones que salvaguardan la integridad de los inmuebles.
Y a los vecinos de las instituciones llamar al 066 en caso de observar algo extraño dentro o fuera de las escuelas.
Para finalizar  los alumnos que estarán de vacaciones son 110 mil, 4678 maestros de 744 escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, educación indígena y especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario