viernes, 20 de marzo de 2015

SARA ELISA LARIOS COTA REPRESENTARÁ A MEXICALI EN ETAPA ESTATAL DE “NIÑO/A GOBERNADOR 2015”





  • En la etapa municipal participaron 144 niños de quinto año de primaria  de 48 zonas escolares

MEXICALI, B. C., VIERNES 20 DE MARZO DE 2015.- Sara Elisa Larios Cota, alumna representante de la zona 100 de primarias, resultó electa por Mexicali, como candidata para aspirar al cargo de Niño/a Gobernador y Funcionario 2015 en la etapa estatal de este concurso, organizado por el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado como parte de los festejos del Día del Niño.

Sara Elisa fue electa de entre 10 candidatos que expusieron ante más de 100 alumnos sus ideas sobre los Derechos de los Niños. Como representante suplente quedó en el cargo la niña Dulce María Alfaro Martínez, de la zona XIV de primaria.

La etapa municipal del concurso se realizó en la Sala de Conferencias del CEART, y fue presidida por Alejandro Bahena Flores, delegado del SEE en Mexicali, quien, ante alumnos, maestros, y padres de familia, comentó que los estudiantes que participan en este ejercicio tienen la oportunidad de reflexionar sobre los derechos de los niños.

Dijo también que con actividades como ésta, los alumnos aprenden a relacionarse, a comunicarse y conocer el valor de la democracia y la trascendencia que significa tomar decisiones ante los problemas públicos.

El Delegado exhortó a los niños a que siempre que tengan sueños e ideas que estén destinadas a servir a los demás luchen por hacerlas realidad.

En su turno, Jazmín Castro Apodaca, Niña Gobernadora 2014, pidió a sus compañeros tener confianza para lograr sus metas, pues la confianza fue la que la llevó a ella a alcanzar el puesto de gobernadora infantil.

Refirió que la confianza la ganó gracias al apoyo de sus padres y el trabajo de sus maestros que sembraron en ella la idea de participar en foros como el presente.

La Niña Gobernadora agradeció a las autoridades la relevancia que demostraron con su puesto al invitarla a varias actividades y se pronunció porque los padres estimulen la lectura en sus hijos y también porque los Derechos de los niños se hagan efectivos y no sean un escrito en las oficinas de autoridades y servidores públicos.

Por su parte, Edna Ituarte Gallo, jefa del Departamento de Primaria del SEE, mencionó que los 144 alumnos de quinto año de primaria representantes de las 48 zonas escolares de este nivel en Mexicali, fueron los ganadores de entre más de 20 mil alumnos de quinto año que estudian en las 440 escuelas primarias de Mexicali.

Señaló que primero fue una selección de alumnos entre las escuelas, que pasaron a la etapa de zona escolar hasta llegar a la etapa municipal, donde se eligieron a 10 finalistas del municipio quienes participarán en la etapa estatal para ocupar un cargo en la administración del Gobierno del Estado.

En la inauguración de la etapa municipal, estuvieron también: Bertha Alicia Sánchez Lara, coordinadora Educativa de la Delegación; Alfonso Ontiveros Martínez, jefe del Departamento de Secundaria; Gustavo Javier III Grijalva Guerrero, de la Dirección de Educación Básica; y Gloria Dueñas Pacheco, por parte del ICBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario