martes, 3 de marzo de 2015

SE BENEFICIAN 13 ESCUELAS CON REHABILITACIÓN DE INFRAESTRUCTURA




  • Con una inversión de 2 millones 682 mil 800 pesos

ENSENADA, B.C. lunes 2 de marzo de 2015.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) benefició  a 13 escuelas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), con la rehabilitación de infraestructura e impermeabilización.
“Con el propósito de apoyar a las instituciones y mejorar las condiciones en las que los alumnos cursan su educación básica, se invirtió 2 millones 682 mil 800 pesos del Fondo de Aportación Múltiple (FAM),” declaró Adela Lozano López, delegada del SEE en este puerto.
Destacó, “los recursos aportados por el FAM, se utilizaron para cubrir algunas necesidades de los planteles como reparación de techos, rehabilitación de aulas, sistemas eléctricos, plomería, cercos perimetrales entre otros”. 
La delegada de educación, detalló las mejoras realizadas fueron cambios de techos en las aulas de los siguientes planteles: en el preescolar “Estefanía Castañeda”, ubicado en Maneadero y en las primarias “Maestro Matías Gómez”, “Chapultepec” y “Licenciado Jesús Reyes Heroles”.
Además en el plantel educativo de nivel primaria “Salvador Ruiz Mejía” de Camalú, se rehabilitaron 2 aulas ligeras y  en la secundaria “Moisés enz número 5 el sistema eléctrico,  hidrosanitario y sistema de gas.
También se hicieron trabajos de infraestructura en las  primarias “Manuel Montes Carrillo” y “Niños Héroes” de la región de Camalú, las cuales se beneficiaron con muro y cerco perimetral, en estas obras y las antes mencionadas se realizó una inversión de 2 millones 82 mil 800 pesos.
Lozano López, indicó que en el jardín de niños “Padre Kino” de San Quintín se desazolvó la fosa y se construyó un muro de contención para el pozo de absorción.
 Finalmente la funcionaria de educación comentó que en las primarias “Francisco I. Madero” de la colonia Popular, “La Esperanza”, “Ciudades Hermanas” de la 89 y la  “Francisco I. Madero” de El Rosario se impermeabilizaron 24 espacios educativos y 8 aulas, donde se invirtieron 600 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario