jueves, 12 de marzo de 2015

SE REALIZA ETAPA MUNICIPAL DEL CONCURSO ELECCIÓN DE LA NIÑA O NIÑO GOBERNADOR Y FUNCIONARIOS 2015



  • Los participantes expusieron un tema relacionado con los derechos de las y los niños, la ganadora competirá en la siguiente etapa del concurso

TECATE, B.C., MARZO de 2015.- La delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate, realizó la etapa municipal del evento “Elección de la niña o niño Gobernador del Estado y Funcionarios 2015” resultando ganadora la alumna Carolina Aglaee Córdova Garibaldi de la escuela primaria Padre Kino.
El delegado del SEE en Tecate, profesor Mario Alberto Benítez Reyes, felicitó a todos los participantes y señaló la importancia de  este tipo de ejercicios porque promueven la libre expresión de ideas y valores como el respeto, el diálogo y la tolerancia, todos importantes en la formación de mejores ciudadanos y motiva a los participantes a informarse en el tema de sus derechos y promoverlos al interior de sus centros escolares.
 En el evento participaron 12 alumnos quienes realizaron una exposición de un tema relacionado con los derechos de las niñas y los niños. En esta fase se seleccionó al ganador que participará en la siguiente etapa, un suplente y ocho finalistas que tendrán la posibilidad de fungir como funcionarios por un día en la parte final del evento.
La ganadora Carolina Aglaee Córdova Garibaldi deberá presentar nuevamente su exposición para competir ante los ganadores de los otros municipios por el puesto a Gobernador del Estado. La suplente es la alumna Norma López Beltrán de la primaria Emiliano Zapata. La selección se realizó mediante votación directa de los mismos participantes.
Los finalistas son: Susana Vanessa Aguilar del Colegio Loreto; Génesis Ortiz Pino de la escuela Melchor Ocampo; Joaquín Martínez Vejar de la Revolución Mexicana; Diana Montoya de la Memorial Morse; Geraldine Llanes del colegio Fernando Montes de Oca; Miriam García del Colegio Juan María Salvatierra; Iliana Rodríguez de la Luzsiglo G. Figueroa y Perla Belmar de la Álvaro Obregón.
En el evento estuvieron también las siguientes autoridades: María Estela Elizalde, Jefa del departamento de primarias; Raquel Quintero, Coordinadora educativa; Edmundo Medina, Coordinador administrativo; María Eugenia Hernández Pulido, Jefa de sector 03 de primarias; Jorge Isaac Moreno, delegado municipal de SEDESOE y los supervisores de las zonas escolares 020, 021 y 063.

No hay comentarios:

Publicar un comentario