miércoles, 4 de marzo de 2015

SECRETARIO DE EDUCACIÓN TOMA PROTESTA A MESA DIRECTIVA DE ESCUELAS PARTICULARES




  • La asociación la integran  24 centros educativos

MEXICALI, B. C., MIÉRCOLES 4 DE MARZO DE 2015.- El Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, tomó protesta a la Mesa Directiva 2015-2017 de la Asociación de Escuelas Particulares de Mexicali.

La Asociación será encabezada por César Muñoz Coronado como presidente y Verónica Camarena, como vicepresidente.

Ante miembros de la mesa directiva y directores de escuelas particulares, el Secretario de Educación expresó que tanto el sector privado como el público tienen una tarea y una vocación común, que es la educación, pues en ella se juega el futuro de la persona, de la familia, de la sociedad.

Indicó que la educación privada se considera un aliado estratégico de la educación pública y apuntó que ambas gozan de reconocimiento constitucional y para el gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, tanto una como la otra y sin diferencias deben proporcionar estudios de calidad.

Mencionó que en los programas y cursos de capacitación que el Sistema Educativo ofrezca a partir de mayo habrá lugar para que asistan los maestros de escuelas particulares.

Por su parte, César Muñoz Coronado, relató que la educación privada ha experimentado avances y cambios en su intención de ofrecer continuamente calidad educativa y señaló que la formación de la Asociación tiene por objetivo coadyuvar en el servicio educativo del Estado.

También, refirió, la Asociación está comprometida a formar personas más comprometidas, honestas, valerosas, solidarias y humanas.

Durante el acto, se recordó que la escuela particular inició en Mexicali con el establecimiento del colegio Frontera, al que se le unió después el Instituto Salvatierra y luego el CETYS.

A la fecha, en Mexicali, el sector privado educativo atiende a 26 mil 447 alumnos con 1 770 docentes en 225 escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario