viernes, 27 de marzo de 2015

SEE AHORRARÁ AGUA Y ENERGÍA ELÉCTRICA DURANTE VACACIONES DE SEMANA SANTA



  •  “Apaga, cierra y desconecta” está en marcha en planteles públicos de Tijuana.
TIJUANA, B.C., A VIERNES 27 DE MARZO DE 2015.- A fin de reducir la facturación de los servicios de energía eléctrica y agua potable en los 992 planteles públicos de nivel básico de Tijuana, el Sistema Educativo Estatal (SEE) tiene en marcha el Programa de Ahorro de Servicios “Apaga, Cierra y desconecta”.

Con el apoyo y participación de docentes, alumnos, personal de intendencia y padres de familia, la dependencia pretende el ahorro de 25 mil litros de agua y 300 mil kilowatts hora, lo cual equivale a los 2 millones 150 mil pesos economizados para el municipio de Tijuana durante dicho período.

Además del beneficio que representa el ahorro monetario, se persiguen objetivos como la creación de una comunidad educativa más consciente sobre el cuidado del medio ambiente, por medio de valores como la responsabilidad en el uso de los recursos naturales.

El Delegado del SEE en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz indicó que con la reducción de los consumos de agua potable y energía eléctrica, se logrará liberar los recursos económicos destinados al pago de los mismos, con la oportunidad de poderlos destinar a otras necesidades propias del sector educativo.

El funcionario hizo un llamado a los directivos, docentes y personal administrativo que laboran en las escuelas públicas del municipio, invitando a que éstos también promuevan las medidas necesarias para la optimización de los recursos.

Guerrero Díaz solicitó a la comunidad en general, el apoyo para la vigilancia y protección de las mil 549 escuelas públicas y privadas de Tijuana, a fin de prevenir robos o actos de vandalismo en las mismas.

Recalcó la importancia de reportar de manera inmediata cualquier suceso sospechoso en los planteles, exhortando a la ciudadanía a presentar su denuncia a los números telefónicos 066 o 089, para que así la autoridad encargada pueda actuar a tiempo.

El periodo vacacional para los 338 mil 782 niños y jóvenes de educación básica y 15 mil 141 profesores, comprende del 30 de marzo al 10 abril, retomando actividades el lunes 13 de abril en las mil 549 escuelas del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario