martes, 28 de abril de 2015

A MEXICALI GANADORES DE CONCURSO GOBERNADOR Y FUNCIONARIO 2015






  • ·         Son 10 alumnos que participarán con los de los otros municipios


ENSENADA, B.C. A martes 28 de abril de 2015.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) llevará a cabo el Concurso Niño/ Niña Gobernador (a) y funcionario 2015, motivo por el cual, los 10 alumnos representantes de Ensenada se trasladaron a la capital del Estado.

Como cada ciclo escolar, el SEE organiza dicho concurso con el fin de generar un espacio para que los estudiantes realicen plenamente el derecho a la participación y a través de sus opiniones y propuestas sean agentes de cambio.

Los educandos pertenecen a escuelas primarias públicas y privadas, mismo que participaron en etapas de escuela, zona, municipal y ahora la estatal donde exponen sus ideas y reflexiones sobre los valores universales, derechos de los niños.

A partir de hoy,  los niños son trasladados a Mexicali para concursar con otros estudiantes y defender cada uno de ellos su exposición para lograr ser Gobernador o funcionario de las diferentes dependencias por un día. 

En este tipo de eventos los principales actores son los niños y ellos exponen sobre sus derechos por ejemplo: a la educación, igualdad, vida, protección, identidad, alimentación, y familia, además de tener la oportunidad de convivir con los demás copartícipes.

Quien sea seleccionado por todos los alumnos del estado como gobernador, acompañará al primer mandatario en todas las actividades  programadas para  el día del niño, el 30 de abril; de igual manera quienes ganen como funcionarios a nivel estatal, fungirán como secretarios de una dependencia o como diputados y acompañar a los titulares en sus gestiones.

Alumno
Escuela
Avitia Luna Jacqueline
Carmen Serdán
Camacho Flores Santiago A. (Gobernador)
Pablo Picasso
Gálvez Figueroa Danna Paulina
Felipe Carrillo Puerto
Maxo Obil Abimael
Mariano Matamoros
Núñez Lara Ximena
Big Ben de Londres colegio
Rodríguez Orozco Rut Geraldine
Manuel Rivera López
Romero Huerta Naomi
Argentino Colegio
Ruiz Cardona Kimberly
Marcos Montes Solís
Ortiz Sánchez Dayanna
Padre Salvatierra
Paredes Pack Jhoely Viridiana (Suplente)
General Lázaro Cárdenas
Por otra parte los alumnos seleccionados en educación indígena, como Gobernador: Joan Arturo Sevilla Mendoza de la primaria bilingüe “Jesús Ibarra Aranda” su suplente será Tania Gissel Avendaño Sánchez.

Los funcionarios serán: Héctor Eduardo Orozco Carrillo, Luis Ernesto Zurita Fidencio, Diana Abigail Escobedo, Deisy Esmeralda Bautista Ortiz, Yuvi Santiago Rosas, Juan Alberto Santiago Santiago, Seira Magdalena Luna Martínez y Natividad García Martínez.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario