sábado, 18 de abril de 2015

ABANDERAN A DELEGACIÓN DE BAJA CALIFORNIA RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL




  • Anuncian que activación física y cultura deportiva, serán actividades obligatorias en todos los centros educativos de nivel básico

TIJUANA, B.C., A SÁBADO 18 DE ABRIL DE 2015.- La delegación bajacaliforniana que participará en la Olimpiada Nacional 2015 recibió de manera simbólica el estandarte del estado de cara a la máxima justa, la cual se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León.

La ceremonia de abanderamiento tuvo lugar de manera oficial en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento (CAR) donde se dieron cita seleccionados, entrenadores, directivos e integrantes del área técnica que comenzarán su participación cuando se ponga en marcha el certamen, a partir del día 23 de abril.

El Secretario de Educación y Bienestar Social en Baja California, Dr. Mario Herrera Zárate, anunció que como materia estratégica, el cronograma de activación física y la cultura deportiva, serán actividades obligatorias en todos los centro educativos del estado de manera obligatoria.

Así pues, los mil 500 profesores de educación física de preescolar, primaria y secundaria, estarán bajo la coordinación del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), a fin de fomentar entre los niños y jóvenes de nivel básico el deporte y la activación física.

En el marco del acto se llevaron a cabo tanto una pasarela en la que desfilaron los atletas de las diferentes disciplinas, al igual que se llevó a cabo la entrega de los premios a los tres mejores municipios de la fase estatal rumbo a la Olimpiada.

En este caso, correspondió a Tijuana llevarse el primer lugar, luego de haber obtenido 12 medallas de oro. Por su parte, Ensenada se llevó el segundo sitio, con ocho primeros lugares, mientras que Mexicali finalizó en el tercer puesto con 7 medallas doradas.

A nombre de los deportistas, el seleccionado nacional y campeón mundial de remo bajo techo, Alexis Bladimir López, recién llegado de la regata Paolo D’ Aloja,  celebrada en Italia y en la que ganó la medalla de oro.

“Nuevo León será un reto que sabremos enfrentar, no será fácil, lucharemos por hacer y dar lo mejor de nosotros”, dijo López. “Lucharemos también en nombre de nuestras familias, nuestro nombre y desde luego los colores de nuestro estado”.

En representación del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, el Secretario de Educación fue el encargado de hacer la entrega del estandarte a la escolta que estuvo conformada por Alejandro Castillo, de la selección de Atletismo; Alexa Moreno, de Gimnasia Artística; Luis Tapia, de Tiro con Arco, y Cruzli Loza de Halterofilia.

También en la escolta estuvieron presentes el taekwondoin, Jorge Fonseca, y la arquera Stephanie Salinas, quien ha sumado importantes resultados tanto a nivel nacional como internacional representando al estado, al país y a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

A nombre de los entrenadores, Óscar Licea Claverie, quien también ha sido seleccionador nacional en la disciplina de voleibol de sala, precisó que se buscará luchar a toda costa, día a día y segundo a segundo en la competencia.

El entrenador peninsular recientemente estuvo presente en Hawaii con varios de sus atletas que realizaron un campamento previo a la justa. En dicho campamento que también sirvió de concentración, los seleccionados de Baja California se midieron ante contrincantes de clubes de los Estados Unidos.

El fogueo y el roce internacional han sido cruciales, al grado de que hoy en día se cuenta con diferentes atletas que han representado no sólo al estado, sino también al país, forjándose en el programa de talentos deportivos de Baja California.

La Olimpiada Nacional se pondrá en marcha el día 24 de abril con la disciplina de la natación en el complejo acuático de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en San Nicolás de los Garza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario