jueves, 30 de abril de 2015

ABRIRÁN ESCUELAS COMO ESPACIOS DE ENCUENTRO A LA COMUNIDAD




  • Participarán niños, jóvenes, adultos y tercera edad

ENSENADA, B.C. A jueves 30 de abril de 2015.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) generará en escuelas del municipio espacios de desarrollo comunitario que podrán ser utilizados por todos los integrantes de las familias ensenadenses, a partir del próximo 9 de mayo.

El objetivo de abrir estos espacios de encuentro a la comunidad, es que niños, jóvenes, adultos y tercera edad, realicen actividades que les permitan ampliar sus conocimientos con diferentes actores sociales, favorecer el desarrollo de competencias ciudadanas para mejorar la convivencia sana y pacífica.

Entre dichas actividades se encuentran: la educación, formación de capital humano y social, seguridad y salud, cultura ambiental, cultura, deporte y recreación, desarrollo económico local, infraestructura y servicios.

Para lograr el propósito de esto se involucran diversas dependencias, promotores comunitarios y colaboradores que trabajarán en vinculación para fomentar la integración, el trabajo en equipo y fortaleciendo las capacidades.

Las escuelas secundarias que serán sedes tanto en la zona urbana como en la rural son: Técnica 8, “Octavio Paz Lozano”,“Moisés SáenzGarza número 5”, Técnica 24, General número 17 y la Técnica número 2.

Además, el plantel educativo de educación secundaria “José Vasconcelos número 3”, Técnica 28, Telesecundarias 14 y 20, “Javier Mejía Zúñiga número 4”, “Lázaro Cárdenas número 8”, “Francisco Pelayo Guzmán número 14” y Secundaria general número 40.

Para llevar a cabo estas actividades se vinculan con el SEE, Instituto de Cultura de (ICBC), Instituto para la Educación de los Adultos (INEA), SEGURO POPULAR, ISESALUD, Procuraduría General de Justicia (PGJE), Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Derechos Humanos (DH) Instituto del Deporte (INDE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario