viernes, 24 de abril de 2015

ALUMNOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL PARTICIPAN EN INTERCAM






  • En esta feria de la motricidad, todos son ganadores

ENSENADA, B.C., viernes 24 de abril de 2015.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Municipal de Educación Especial, realizó la segunda “Feria de la motricidad” donde participaron alumnos de dicha modalidad educativa.

El objetivo de la Feria de la Motricidad, es unir e inducir la socialización recreativa y lúdica de los niños y jóvenes con discapacidad que asisten a los Centros de Atención Múltiple (CAM) de la localidad.

Esta actividad permite a los alumnos, desarrollar  una  serie  de  ejercicios  físicos  para  la  estimulación  del desarrollo  psicomotriz , favoreciendo  el  incremento  de  las habilidades  motoras  básicas  y sus capacidades físicas.
la estimulación  temprana  con  alumnos de educación especial,  eleva la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, dando  la  posibilidad  de  obtener  mejores resultados  docentes  y en los estudiantes  una  menor  dependencia  y una efectiva  integración  a la sociedad” añadió.
Participaron en ella, alumnos, directivos y padres de familia de educación especial, contando con el apoyo de alumnos  de la licenciatura en activación física y deportes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y Xochicalco.
La dinámica de los juegos se llevó a cabo mediante 9 estaciones llamadas “Habilidades básicas”, “Yo espío”, “Equilibrio”, “Obstáculos y tenis”, “Atrapar y cachibol”, “Encestar”, “Bateo”, “”Futbol” y “Flag”.
En esta feria de la motricidad, participaron estudiantes con discapacidades motrices,  intelectuales y auditivas; mismos que obtuvieron medallas de participación ya que todos son ganadores. 
Se contó con el apoyo de la Dirección de Olimpiadas Especiales del Estado, que cuenta con el Programa de iniciación deportiva Atleta Joven para asesorar en la realización de este Intercam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario