viernes, 17 de abril de 2015

ALUMNOS DE PRIMARIA COMPITEN EN CONCURSO DE MATEMÁTICAS


  • Los niños Agustín Paniagua y Carlos Salazar representarán a Tijuana en etapa Estatal.
TIJUANA, B.C., A VIERNES 17 DE ABRIL DE 2015.- Alumnos de escuelas primarias de Tijuana participaron este día en la etapa municipal de la “XV Olimpiada Nacional de Matemáticas”, concurso mediante el cual el Sistema Educativo Estatal (SEE) busca desarrollar en los niños habilidades en dicha asignatura.

La Escuela Jesús Flores Valle fue sede de la competencia de los 50 estudiantes de quinto y sexto grado de primaria, quienes contestaron un examen de 80 reactivos para así seleccionar a los dos niños con losmejores promedios.

Los niños Agustín Paniagua Carrillo y Carlos Salazar León de las escuelas primarias Valentín Gómez Farías y General Leandro Valle respectivamente, resultaron ganadores entre los participantes y serán los representantes en la fase estatal de la Olimpiada de Matemáticas.

Los contenidos académicos del concurso fueron elaborados de acuerdo a los programas oficiales vigentes de quinto y sexto año de educación primaria.
Con dicha competencia se fomenta entre los alumnos el desarrollo de la capacidad de aprendizaje, el interés y metodología de la investigación y el sentido crítico, así como el sentido de la disciplina, del orden y de la justa libertad.

La etapa estatal se llevará a cabo el 23 de abril en la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos  (UEEP) en Mexicali; en ésta saldrán seleccionados los alumnos que representarán a Baja California en la etapa nacional a efectuarse el mes de junio en la Facultad de Ingeniería de la  Universidad Autónoma de Baja California, Campus Mexicali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario