lunes, 27 de abril de 2015

ALUMNOS ENSENADENSES AL NACIONAL DE LA OLIMPIADA DE MATEMÁTICAS









  • Uno de primaria y dos de secundaria

ENSENADA, B.C. lunes 27 de abril de 2015.- 3 alumnos ensenadenses ganaron la etapa estatal de la Olimpiada de Matemáticas, dándoles el pase a la etapa nacional, que esta ocasión tendrá como sede Baja California.

La Olimpiada Nacional de Matemáticas, es un espacio donde participan estudiantes de primaria y secundaria de escuelas públicas y particulares y en esta ocasión los representantes pertenecen a ambas.

Su objetivo, es promover el estudio de las matemáticas en forma creativa, alejándose del estudio tradicional que promueve la memorización y mecanización, y buscando desarrollar el razonamiento y la imaginación de los jóvenes.

Por parte del nivel de primarias en la categoría 1, el representante es Edgar Adrián Leyva Saldaña, estudiante de la escuela primaria “Juan Escutia” ubicada en el Fraccionamiento Punta Banda.

Asimismo para el nivel de secundaria, los jóvenes que representarán a Ensenada y a su nivel educativo son Antonio Gómez Osuna del colegio Grecia en la categoría 2 y en la categoría 3 está Ricardo Jesús Barrón Félix de la escuela secundaria general número 7.

La capital de nuestro estado será la sede para el evento nacional a celebrarse los días 4, 5 y 6 de junio del presente año y estos alumnos, son dignos representantes, no sólo de sus escuelas, sino del municipio de Ensenada.

Estos resultados reflejan el esfuerzo de alumnos y la atención de los docentes, directivos, supervisores y personal responsable de los respectivos niveles educativos por alcanzar mejores niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario