miércoles, 15 de abril de 2015

ALUMNOS MIGRANTES PARTICIPAN EN GRUPO DE APOYO


  • En Baja California estudian más de 54 mil niños y jóvenes provenientes de otros países.
TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 15 DE ABRIL DE 2015.- Estudiantes provenientes en su mayoría de países como China y Estados Unidos, que asisten a planteles públicos de Tijuana, participan en las sesiones del grupo de apoyo para alumnos migrantes, donde reciben orientación educativa.

El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), creó dicho grupo como estrategia de intervención pedagógica de atención a los alumnos migrantes transnacionales.

En el grupo de apoyo se imparten sesiones de trabajo en las cuales los alumnos migrantes reciben un soporte que les permite conectar su experiencia educativa de un país a otro y así integrarlos al Sistema Educativo Mexicano.

Tiene el fin de que el niño o joven forme parte de inmediato al medio escolar, identifique  las semejanzas y diferencias de los sistemas educativos, consolide los valores universales como parte de su formación integral, logre su permanencia en la institución y finalmente concluya con éxito su plan de estudios.

Al inicio del presente ciclo escolar, en Baja California fueron inscritos más de 54 mil  alumnos migrantes en los tres niveles de educación básica, de los cuales 31 mil 230 corresponden a Tijuana, más de 13 mil a Mexicali, casi 5 mil a Ensenada, 2 mil 423 a Playas de Rosarito y mil 902 estudian en Tecate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario