miércoles, 29 de abril de 2015

ASISTEN DOCENTES A CINE DEBATE POR UNA CONVIVENCIA ESCOLAR SANA Y PACIFICA


  • El objetivo es crear ambientes seguros para la mejora de los aprendizajes
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 29 de Abril de 2015.- Docentes de preescolar, primaria y secundaria del municipio de Playas de Rosarito participaron en un Cine debate organizado por el Centro de Maestros en el marco del Programa “Convivencia Escolar Sana y Pacifica”.
El objetivo es tener  escuelas libres de violencia, con una cultura apegada al respeto de los derechos humanos entre la comunidad educativa.
En la proyección de la película el tema abordado  fue el Ciber Blullying que al finalizar los docentes debatieron sobre el uso que le dan los alumnos a las redes sociales y sí se debe supervisar su uso al punto de no invadir su privacidad, además que pueden hacer desde su salón o plantel para solucionarlo. 
Las herramientas que se proporcionan a los docentes son para actuar al presentarse situaciones de acoso escolar a través de las redes sociales, herramientas que se pueden poner en marcha a través de la ruta de mejora.
El cine debate se ofreció a docentes del turno matutino y vespertino para no interferir con el horario escolar, además el centro de maestros invita a los docentes a participar en los talleres y cursos que se ofertan en torno a este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario