jueves, 30 de abril de 2015

BELÉN EUNICE GUTIÉRREZ MEJÍA ES NIÑA SECRETARIA DE EDUCACIÓN 2015



  • Cursa el quinto año de primaria en la escuela primaria “Independencia” del municipio de Playas de Rosarito


MEXICALI, B. C., Jueves 30 de abril de 2015.- Belén Eunice Gutiérrez Mejía de 10 años de edad y alumna de quinto grado de la escuela primaria “Independencia” del municipio de Playas de Rosarito, ocupó el cargo de Niña Secretaria de Educación tras haber participado en el proceso Niño Gobernador y Funcionario 2015.

Como parte de su agenda de trabajo, asistió a la Toma de Protesta de Funcionarios presidida por la Niña Gobernadora 2015,  Sara Elisa Larios Cota, posteriormente visitó las oficinas del Sistema Educativo Estatal para conocer a los funcionarios y áreas que lo conforman.

Belén Eunice, expuso durante el día 29, ante sus compañeros participantes de la etapa estatal del acto Niño Gobernador y Funcionario 2015, la ponencia “La importancia de nuestros Derechos”.

Dijo sentirse contenta por la participación en esta actividad que le permitió conocer a niños de todo el estado,  que al igual que ella se interesan en hacer valer ante la sociedad los Derechos de los Niños, no sólo de Baja California sino de México y el mundo.

Durante este día Belén Eunice estuvo acompañada por su familia, sus padres Manuel Gutiérrez y Leticia Mejía, así como sus hermanos Emmanuel y Nohemí compartieron con ella las actividades realizadas como Secretaria de Educación.

Expresaron su orgullo al ver a su hija realizada y motivada en este día, señalaron que como familia la apoyaron en todo momento para que cumpliera su sueño: representar a su escuela y municipio en este evento; dijeron que esta experiencia les ayuda a los niños a madurar y creer en ellos mismos. 

La Elección de la Niña o Niño Gobernador y Funcionario por un día 2015, es un espacio para que la niñez ejerza plenamente su derecho a la participación y a través de sus opiniones y propuestas, sean agentes de cambio proyectando el interés superior de la infancia en la construcción de la ciudadanía, fortaleciendo la transparencia, el conocimiento y la difusión de principios y valores universales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario