jueves, 16 de abril de 2015

BRINDAN ASESORÍA FINANCIERA A DIRECTIVOS DE TIEMPO COMPLETO




  • Participaron 70 escuelas de la zona urbana

ENSENADA, B.C., jueves 16 de abril de 2015.- 70 Directivos escolares pertenecientes al Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), en la zona urbana de nuestro municipio, asistieron a la asesoría financiera del cierre del ciclo escolar 2014-2015.

El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la dirección de programas brinda acompañamiento a los directores de los planteles del PETC  en el proceso del cierre del ejercicio de recursos del presente ciclo escolar; asimismo clarificar los lineamientos para la recopilación de documentación y presentación de la comprobación financiera de manera completa, correcta y oportuna.

En dicha reunión se asesoró a docentes en el proceso que deben realizar desde la primera ministración, como recopilar los documentos de manera física y digital a presentar a la coordinación municipal del Programa, así como resguardarlos en el plantel mínimo durante 5 años.

Los apoyos financieros del PETC, tanto su aplicación y ejercicio están sujetos a las disposiciones federales, aplicables en materia de justificación, comprobación, registro, control, rendición de cuentas, transparencia, seguimiento y evaluación.

Lo anterior, se ajusta a lo establecido en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, así como al contenido en su Reglamento y son utilizados únicamente en la operación de la ETC, añadió.    

Por lo antes mencionado, la máxima autoridad en cada escuela tiene hasta el 24 del presente mes para realizar este proceso de justificación del gasto y en caso de haber ahorro o economías, deberá ser reintegrado a la cuenta eje del Programa a la brevedad.

Lo correspondiente al componente de alimentación, terminará de ejercerse para cubrir hasta el último día del ciclo escolar 2014-2015,

Las ministraciones del recurso proporcionadas son destinadas a la gestión escolar, ambientes seguros escolares, alimentación, coordinador de comedor, capacitaciones en arte y cultura.

De igual forma, kit de cocina, material didáctico, mesas y sillas, proyecto toca y aprende, acondicionamiento y mantenimiento de espacios escolares y comedores, por lo que la comprobación deberá ser por sus respectivos egresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario