miércoles, 1 de abril de 2015

CAPACITAN A DIRECTORES DE EDUCACIÓN BÁSICA EN GESTIÓN Y LIDERAZGO



  • Son beneficiados 50 directores a través del Centro de Maestros del Sistema Educativo Estatal en Tijuana.
  • La capacitación se lleva a cabo Martes y Jueves en horario extraclase.

TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 01 DE ABRIL DE 2015.- Un total de 50 directores de educación básica en el municipio de Tijuana son capacitados en Gestión y Liderazgo Directivo a través de los Centros de Maestros pertenecientes a Formación Continua de Maestros en Servicio, con el objetivo de proporcionarles las herramientas necesarias para el  desarrollo de su labor como responsables de los planteles en esta ciudad.
En coordinación con la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), se llevó a cabo un curso con una duración de 40 horas, que fue la base para el inicio del  Trayecto Formativo “Liderazgo Directivo”, mismo que comprende los módulos: Reingeniería Humana – en curso-, Gestión Institucional y Liderazgo Humanista, para concluir en el mes de julio.
Este tiene como propósito desarrollar las competencias de liderazgo escolar para aplicar los conocimientos, criterios, estrategias y herramientas que les permita a los directivos desempeñar con eficacia la función de líderes en proyectos educativos y formativos, así como para llevar a la comunidad en su conjunto a convertirse en una institución de calidad y de mejora continua.
A lo largo del trayecto -120 horas-, las temáticas a desarrollar permitirán visualizar lo que se espera  de un líder dentro de las instituciones educativas, en donde su papel es fundamental para conseguir un verdadero cambio, en favor de los niños y jóvenes del municipio.
Son considerados estos tres ámbitos, dado que al director hay que otorgarle las herramientas para que sea motivador de un cambio, logrando una comunicación efectivo al interior y exterior de su escuela; asimismo, en el módulo de la gestión institucional , se aborda la planeación estratégica y los elementos a tener en cuenta para organizar a la comunidad educativa.
Por último, el módulo de liderazgo humanista brinda al participante los elementos para llevar a cabo el desarrollo de competencias directivas, con la capacidad para resolver conflictos que se le presentan de manera cotidiana en la escuela, con una visión humanista y teniendo siempre presente el bien común.
Cabe mencionar que dicha capacitación, es impartido los días martes y jueves en horario extraclase – 6:00 a 10:00 pm- en las instalaciones de ambos Centros de Maestros en Tijuana (Otay y Aguacaliente) por parte de maestros de la UTT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario