miércoles, 8 de abril de 2015

CAPACITARÁ EL SEE A 100 DOCENTES EN USO DE LA PLATAFORMA DIGITAL “GOOGLE EDUCACIÓN”




  • De ese grupo 25 son docentes bilingües del Estado de California, quienes buscarán incorporar a los niños mexicanos que estudian en el sur de dicha entidad al uso de esta importante herramienta informática
  • Baja California será la primera entidad federativa de México que contará con las herramientas que la empresa otorga.

MEXICALI, B.C.- Miércoles 8 de abril de 2015. En cumplimiento con el compromiso de Baja California con la calidad educativa y para iniciar el uso de la plataforma “Google Educación”, dicha empresa en conjunto con el Sistema Educativo Estatal (SEE) iniciarán con una serie de capacitaciones a un grupo de 100 docentes.

En días pasados, el SEE en conjunto con el Consulado de México en San Diego y la Representación del Ministerio de Educación del Gobierno de California, establecieron un marco de entendimiento a efecto de que de dicho grupo de docentes que será capacitados, 25 sean maestros bilingües que proporcionen las herramientas a las y los niños mexicanos que se encuentran estudiando en nivel básico en escuelas del sur de California a efecto de adoptar las prácticas educativas exitosas entre ambos estados fronterizos.

Con ello el Gobierno de Baja California extiende su compromiso con el derecho a la educación de los niños y niñas mexicanos radicados en el sur de California.

En el caso de la aplicación en la entidad, se contempla la utilización de la plataforma el próximo ciclo escolar en forma gratuita para 56 mil profesores, 960 mil estudiantes y un número equivalente de padres de familia por medio de cuentas de correo electrónico y la posibilidad de crear plataformas informáticas con fines meramente educativos, acceder a tutoriales educativos e iniciar foros de discusión sobre temas específicos.

Así se contempla la incorporación de la comunidad educativa de todos los niveles educativos, desde preescolar hasta bachilleratos, educación superior, además de un proyecto especial de elaboración de una plataforma para uso de investigadores bajacalifornianos.

Cabe destacar que la información que se maneje en dicha plataforma será parte del Sistema Educativo Estatal y dicha dependencia se encargará de su administración.
Con el uso de esta plataforma se podrán optimizar recursos en la aplicación de evaluaciones, asignación de tareas y realización de tutorías, trabajos de clase e interacciones vía remota, ya sea mediante el envío de mensajes instantáneos o mediante videoconferencias.

Incluso el docente podría calificar a sus alumnos mediante la aplicación de exámenes vía electrónica y los reportes de calificaciones se verían reflejados en las bases de datos de la Dirección de Control Escolar para hacer más eficientes los procesos de evaluación a niños y jóvenes, aseguraron los ejecutivos de Google.

Asimismo se proyectó que dicha plataforma pueda utilizarse para la conformación de grupos de discusión al integrar cuerpos académicos, redes de capacitación, actualización y divulgación de temas académicos entre profesores, que serían utilizados por el Servicio Profesional Docente para la evaluación educativa de los profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario