sábado, 25 de abril de 2015

COMPITEN ALUMNOS POR REPRESENTAR A BAJA CALIFORNIA EN OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICAS




  • Mexicali será sede de la etapa nacional de este concurso

MEXICALI, B. C.- Buscando ser uno de los ocho representantes de Baja California en la XV Olimpiada Nacional de Matemáticas, cuarenta alumnos de escuelas primarias y secundarias de los cinco municipios del estado, participan en la etapa estatal de esta competencia realizada en la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos.

Baja California será sede nacional de esta Olimpiada, que se realizará en el municipio de Mexicali durante los días 5, 6 y 7 de junio de 2015 y en la que participarán alumnos representantes de 28 estados del país.

En la etapa estatal, ocho alumnos por municipio será los participantes en cuatro categorías: alumnos de quinto y sexto grados de primaria, y de primero y segundo de secundaria; mismos que serán seleccionados de acuerdo a las mejores puntuaciones que obtengan. Los contenidos académicos del concurso para cada categoría son los correspondientes a los programas oficiales vigentes.

Cabe mencionar que la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas es la organización encargada de la elaboración, aplicación y calificación del examen.

El presidente estatal de la Asociación de Profesores de Matemáticas, José Kanagui López, expresó que lograr la sede del concurso para Baja California fue gracias a la disposición de la autoridad educativa estatal para abrazar este proyecto, que se logró luego de un trabajo de tres años.

Indicó que esta asociación está formada por investigadores, maestros con licenciatura y doctorados, que se hacen cargo de la vinculación con el SEE con el objetivo de coadyuvar en la enseñanza del área de matemáticas.

Kanagui López expresó que una forma de participar en la mejora del nivel de la enseñanza de las matemáticas en la educación es a través de la capacitación y actualización y formación del docente de matemáticas.


La XV Olimpiada Nacional de Matemáticas se realiza con el objetivo de favorecer la adquisición tanto de conocimientos científicos y culturales, como de actitudes éticas, fomentando igualmente el desarrollo de la capacidad de aprendizaje, el interés y metodología de la investigación y el sentido crítico, así como el sentido de la disciplina, del orden y de la justa libertad en los estudiantes de estos niveles educativos.

Compiten en esta justa, las alumnas y los alumnos inscritos en escuelas públicas y particulares de primaria y secundaria, pertenecientes al Sistema Educativo Nacional y Estatal, en cualquiera de las modalidades educativas, que se encuentren debidamente inscritos en el ciclo escolar 2014-2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada