miércoles, 29 de abril de 2015

CONCLUYE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS APLICACIONES DE GOOGLE FOR EDUCATION EN BC


  • Docentes y administrativos trabajan tres días en asesoría.
TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DE 2015.- Con el objetivo de incorporar el uso de la tecnología y elevar la calidad educativa en Baja California, el Sistema Educativo Estatal (SEE) convocó a docentes y administrativos para ser asesorados y fungir como líderes en la capacitación del uso de las aplicaciones de “Google for Education”.

Durante tres días, 25 personas entre docentes y administrativos de Baja California, así como profesores mexicanos de San Diego que trabajan con niños migrantes, recibieron la asesoría para que sean éstos quienes posteriormente repliquen el conocimiento adquirido al personal educativo.

Profesores de Tijuana y Tecate fueron introducidos a los avances tecnológicos y de contenidos en materia educativa, a fin de implementar plataformas para establecer redes educativas, involucrar la incorporación a la educación de un correo personal privado y protegido para alumnos, maestros y padres de familia, así como el espacio para tener las bibliotecas y depósitos de información educativa.

“Google for Education es un modelo binacional que ofrece de manera gratuita una técnica que será adoptada por el Sistema Educativo Estatal, con contenidos que involucrarán el desarrollo de los estudiantes de la entidad.

Las actividades se desarrollarán en instituciones públicas y privadas, desde preescolar hasta universidad, trabajando con el Consulado de México en San Diego y el Sistema Educativo del Sur de California con profesores mexicanos que trabajan con comunidades mexicanas desde San Diego hasta San Bernardino.

Google ofrece a los centros educativos una solución alojada de un correo electrónico, calendario y chat a través de “Google Apps for Education”, para integrar la comunicación y colaboración.

Además añade soluciones al conjunto básico para adaptarlo a las necesidades de los usuarios (estudiantes, docentes y padres de familia) teniendo acceso a un gran número de aplicaciones de Google adicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario