jueves, 30 de abril de 2015

CUATRO ESTUDIANTES REPRESENTARÁN A TIJUANA EN LA XV OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICAS


  • La competencia busca desarrollar habilidades en dicha asignatura.
TIJUANA, B.C., A JUEVES 30 DE ABRIL DE 2015.- Cuatro alumnos de nivel secundaria participarán en la “XV Olimpiada Nacional de Matemáticas”, concurso que se llevará a cabo el mes de junio en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California, campus Mexicali.

Se trata de los jóvenes Tania Gambino Savién, del Colegio Anglo Español; Héctor Osuna Medrano, de la Secundaria Técnica No. 1; Antonio Robles Cabanillas, de la Secundaria Técnica No. 26 y Eduardo García Sandoval de la Secundaria Unifront.

La competencia busca desarrollar en los estudiantes, habilidades en dicha asignatura, además de  fomentar el proceso de la capacidad de aprendizaje, el interés y metodología de la investigación y el sentido crítico, así como el sentido de la disciplina y del orden.

Cabe recordar que los jóvenes resultaron ganadores entre 250 participantes en la etapa municipal de la competencia y posteriormente fungieron como representantes de Tijuana ante 40 jóvenes en la fase estatal realizada el pasado 23 de abril.

Los contenidos académicos del examen de la Olimpiada de Matemáticas fueron elaborados de acuerdo a los programas oficiales vigentes de educación secundaria y serán aplicados en dos partes, la primera el viernes 5 de junio y la segunda el sábado 6 de junio.

El jurado estará integrado por profesores designados por la Comisión Nacional de Olimpiadas de Matemáticas que se elegirá de los participantes en el IV Curso Nacional de Evaluadores, realizado en el mes de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario